viernes, 19 de diciembre de 2014

Copitos de nieve glaseados

¡Hola de nuevo amigos!

Aqui estamos una semana más con una nueva receta navideña, ¡unos copos de nieve glaseados!

Para este dulce necesitaremos:

Un molde especial con la forma de copos de nieve, yo encontré uno de silicona de la marca Wilton bien de precio (lo compré fuera de temporada y me salió algo más barato).

Y algo con lo que rellenar este molde, por supuesto, en este caso hice la prueba de usar la receta de la masa de los cupcakes normales y quedó realmente bien, aunque hay que hornearlos durante más tiempo para que queden perfectamente cocidos por dentro y eliminar la levadura de la receta porque sino ya se sabe, ¡crecen una barbaridad!


Recordad también no llenar hasta arriba el molde porque al llevar huevo crecen un poquito y para no tener que recortar mejor prevenir.


Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos y comprobar con un palillo que estén cocidos, ya sabéis, tienen que salir unas miguitas pegadas al palillo.



Una vez horneados mientras los tenemos en una rejilla enfriando pasamos a preparar el glaseado.

Necesitaremos:
  • 200 gr de azúcar glas (hecho o comprado, en este caso da igual)
  • 1 clara de huevo
  • Unas gotas de agua
  • Colorante azul
Mezclamos el azúcar con la clara de huevo (quedaros con esta proporción porque es la idónea para hacer cualquier tipo de glasa) y cuando quede homogéneo añadir el colorante y gotitas de agua hasta conseguir la textura perfecta que tiene que ser entre dura y cremosa.

Bañamos con cuidado cada uno de los copitos y dejamos secar en la rejilla.

¡Y ya están terminados nuestros copitos navideños! 

Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si teneis dudas, queréis hacer un pedido o cualquier cosa, estaré encantado en contestaros.

Muchas gracias por leerme.
Un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm.webnode.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario