¡Hola de nuevo amigos!
Ya hemos entrado en el otoño ¡Y de que manera!
Tenemos fresquito, algo de lluvia, un horno nuevo encedido y listo para ser estrenado.
Y lo más importante, ingredientes de temporada para usar en nuestras recetas.
Las primeras calabazas de nuestros huertos llegan a nuestras manos. Y las primeras castañas, pero eso es otro tema que trataremos en breve ;)
Así que no habia otra manera de hacerlo, había que estrenar el horno con un bizcocho de calabaza. Nos pusimos el mandil y fuimos al ataque.
Vamos allá.
Necesitamos:
- 300 gr de calabaza pelada y despepitada
- 4 huevos medianos
- 250 gr de azúcar moreno
- 75 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 300 gr de harina
- 16 gr de levadura (un sobre)
- 1 cucharadita y 1/2 de canela molida
- Una pizca de sal
- Azúcar glass para decorar
¡Empezamos!
Una vez tenemos limpia la calabaza la rallamos y la reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten un poco. Sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco y de forma continua.
Mezclamos la harina con la levadura, la sal y la canela y lo tamizamos encima de la mezcla poco a poco sin dejar de batir, pero con cuidado y despacio para que se integren los ingredientes.
En este momento es cuando añadimos la calabaza rallada que teníamos reservada y movemos con una varilla para repartirla por la masa.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC (con el ventilador a 170º C) y engrasamos el molde de plum cake. Volcamos la masa en él y lo horneamos durante unos 35 minutos (50 si optamos por el ventilador).
¡Ojo! No se os ocurra abrir el horno hasta pasados unos 20 minutos del horneado porque sino el bizcocho bajará y se echará a perder.
Una vez horneado lo desmoldamos con cuidado, lo dejamos enfriar en una rejilla y lo adornamos con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima.
¡Y listo! Tenemos un bizcocho sorprendentemente jugoso y dulce, perfecto para esta época del año.
Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda, consulta o pedido no dudéis en colsultarnos por el medio que más os guste.
Podéis estar al loro de todas las novedades del blog y la web en el twitter @Repos_Casera_PM
Muchas gracias por leernos, un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
Tiene una pinta deliciosa! Me he animado y estoy haciendola, pero no tengo molde de plum cake asi que lo estoy haciendo en uno con forma de rosco...no pasará nada, no?
ResponderEliminarHola Laura! Perdona la tardaza en contestar, por supuesto que se puede, pero recuerda controlar el tiempo de cocción, que variará dependiendo del tamaño de tu molde.
EliminarMuchas gracias por leernos! Un saludo.