¡Hola a todos!
Una semana más estamos de vuelta. Una semana muy fresquita además.
Por lo que aparte de encender el horno para algun encargo pendiente hemos estado haciendo experimentos. Os tendremos informados por twitter como siempre.
Pero no hay duda de que nuestro nuevo horno es una maravilla.
Y aunque nos encante hacer cosas más grandes o complicadas, hay veces que no tenemos mucho tiempo para hacer un buen postre. O solo lo vamos a comer nosotros y no queremos desperdiciar el resto de la elaboración.
Por suerte a alguien se le ocurrió que con un puñado de ingredientes y una taza se puede hacer algo tan suculento como lo que tenemos hoy.
Un Mugcake de chocolate con crema de cacahuete en el centro.
Si, una chocolatina Reese en taza, esponjosa y calentita. Absolutamente delicioso.
Para esta maravilla en taza (creo que es eso lo que significa Mugcake, visto lo visto) vamos a necesitar:
- 2 Ch mantequilla
- 40 gr chocolate negro troceado muy fino
- 1 Huevo mediano
- 2 Ch leche semi-desnatada
- 3 Ch Azúcar blanco
- 3 Ch Harina leudante (con levadura)
- Pizca de sal
- 2 Ch mantequilla de cacahuete cremosa
- 1 Ch cacahuetes tostados y salados troceados (opcional)
Listos? Pues vamos a ello!
Poner la mantequilla y el chocolate en la taza elegida (recordad, de 350 ml o más, sino se saldrá por todas partes) y calentamos en el microondas unos 20-30 segundos vigiládolo hasta que se derrita.
Añadimos el huevo y la leche y batimos con un tenedor o una varilla pequeña hasta que quede bien mezclado. Agregamos la harina, el azúcar y la sal y batimos de nuevo hasta que la mezcla adquiera una consistencia homogénea
A continuación ponemos una cucharada de mantequilla de cacahuete encima de la masa pero no la mezclamos ni agitamos la taza para que no se hunda del todo y se quede en torno a la mitad cuando horneemos formando un corazón en el bizcocho jugoso y delicioso.
Metemos la taza en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia (unos 800 w). Aunque veáis que parece que se va a salir, no os precupéis que es normal, en cuanto lo saquéis del microondas va a bajar hasta el borde de la taza.
Rematamos con la cucharada de mermelada de cacahuete encima del mugcake y si queremos con un puñado de cacahuetes troceados para darle aún más sabor.
¡Y terminado! ¡Una de las mejores meriendas de la historia!
Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.
Un saludo y gracias por leerme.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario