viernes, 18 de noviembre de 2016

Bundt Cake de Castañas

¡Hola a todos!

Esta semana os traemos una receta especial, de las que nos gustan a nosotros, con fruta de temporada, elaboradas pero fáciles y deliciosas.

Y una de las frutas más otoñales que existen son las castañas.

Tenemos mucha suerte porque nos suelen llegar recién cogidas, pero esta vez hemos ido directamente al lugar de origen, disfrutando del fin de semana en el pueblo y haciendo este bollo allí, así lo hemos podido disfrutar con más familia y no solo nosotros catamos esta delicia:D

Otra de las razones para hacer esta receta es que celebramos el día nacional del Bundt Cake, que fué el 15 de noviembre. A los que nos seguís en Twitter y en Facebook pudisteis ver una publicación en la que os contábamos un poco de la historia de estos bizcochos tan especiales.


Como sabemos que se os está haciendo la boca agua, no nos enrollamos más y vamos con la receta.

Los ingredientes que necesitamos son:
  • 3 Huevos
  • 180 g de azúcar blanco
  • 175 g de mantequilla
  • 200 g de harina
  • 90 ml de nata de montar 35% m.g.
  • 200 gr de crema de castañas asadas
  • 6 g de levadura
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de castañas cocidas en trozos
Para la cobertura:
  • 100 gr de chocolate negro 
  • 2 cucharadas de crema de marrón glacé
  • 100 ml de leche
Empezamos asando 200 gr de castañas unos 20 minutos en el horno, previamente lavadas y rajadas para que no exploten, y a la vez 150 gr de castañas también rajadas y lavadas las ponemos a cocer bien cubiertas de agua, una cucharada de azúcar y unas hojas de nébeda, hasta que estén bien blandas.



Una vez asadas y cocidas las castañas las escurrimos y las pelamos casi al momento con cuidado de no quemarnos. Las cocidas las partimos en cuartos y las dejamos reservadas y las asadas las ponemos en un cazo con un poco de agua, unos 100 ml de nata de montar y lo cocemos poco a poco para que ablanden y poder triturarlo perfectamente.


En un bol emulsionamos los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas durante 5 minutos hasta que blanqueen. En otro bol tamizamos la harina con la levadura y el cacao y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla líquida junto a la pizca de sal. Batimos hasta que quede homogéneo.


Añadimos la mantequilla fundida y la nata sin dejar de mezclar hasta que esté integrado. En este momento añadimos la crema de castañas asadas y dejamos las varillas a un lado para pasarnos a la espátula para mezclar con cuidado. Añadimos los trozos de castañas cocidas y las distribuimos de forma homogénea.



Engrasamos el molde de bundt, lo llenamos con la masa y lo horneamos a 180 ºC durante 45 minutos.


Dejamos enfriar en el molde tapado con un paño y mientras vamos preparando la cobertura.

En un cazo al baño maría vamos derritiendo el chocolate en trocitos y vamos añadiendo poco a poco la crema de marrón glacé y la leche, sin dejar de mover hasta que consigamos una crema manejable pero espesa. Si veis que os falta densidad o que le falta líquido, nada mas que ir añadiendo o chocolate y crema de marrón glacé o leche hasta que deis con el punto justo.


Mientras se atempera la cobertura desmoldamos con cuidado el molde.


Cubrimos con la cobertura lo que nos apetezca, más o menos cubierto (siempre podemos añadirnos en el plato un poquito más).
Y ya tenemos el bundt cake más otoñal y delicioso del mundo.

¡Solo nos queda disfrutarlo!


Y eso es todo por hoy, ya sabéis que nos tenéis disponibles para resolver dudas o lo que haga falta.

Hasta la semana que viene y muchas gracias por leernos, un saludo.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario