¡Hola a todos!
Hoy os traemos una super receta especial para todas aquellas personas que tienen alergias al huevo y/o leche y sus derivados. Actualmente hay cada vez mas personas con alergias y nosotros queremos contribuir con otra maravillosa receta para ayudar a endulzar las vidas de todas las personas.
La receta de hoy es para el cumple de una pequeña que cumple 5 añitos y que como habréis adivinado tiene alergia al huevo y a la proteína de la leche por lo que estas recetas siempre las hacemos con mil ojos revisando cada uno de los ingredientes con mucho cuidado.
Empezamos precalentando el horno a 170 ºC con calor sólo en la parte de abajo.
Para hacer el bizcocho hemos usado:
- 450 gr de harina
- 15 gr de levadura
- 330 gr de azúcar
- 195 ml de aceite de girasol
- 300 ml de leche de almendras
- Un chorro de aroma de vainilla blanca especial sin alérgenos lácteos
Mezclamos por una parte la harina, la levadura y el azúcar, y por otra parte el aceite, el aroma y la leche de almendra.
Vertemos los líquidos en el bol de los sólidos y movemos hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Engrasamos el molde redondo de 26 cm y horneamos 10 minutos con calor solo abajo y luego 30 minutos con calor arriba y abajo.
Una vez horneado, dejamos enfriar 10 minutos en el molde y desmoldamos. Dejamos enfriar en rejilla.
Mientras se enfría el bizcocho hacemos el relleno, que en esta ocasión va a ser una crema de limón.
Exprimimos 4 limones y colamos el zumo. Lo ponemos al fuego en un cazo con 100 gr de margarina de coco (sin rastro de proteína de leche) y 250 gr de azúcar blanco, calentamos hasta que se derrita la margarina y entonces sacamos un poco del líquido caliente y en un bol disolvemos 30 gr de maizena con ese zumo caliente. Una vez disuelto y bien homogéneo lo añadimos al resto del zumo caliente y movemos bien hasta que empiece a espesar. Es posible que tarde un poco, pero mantenemos el fuego estable y movemos continuamente.
Ésta es la mezcla de zumo con maizena |
Y ésta es la mezcla del zumo con la margarina y el azúcar |
Cuando empiece a espesar lo sacamos del fuego y dejamos enfriar, se espesará mas.
A estas alturas tendremos el bizcocho frío, por lo que le cortamos en dos capas.
Como la crema de limón seguirá un poco caliente la metemos un poco en la nevera y mientras vamos montando la nata. Empezamos tiñendola de azul y luego la montamos con la batidora de varillas. No hace falta añadir azúcar porque la nata vegetal ya tiene un dulzor propio.
Nos ponemos a montar la tarta, cubrimos el primer piso con crema de limón, tapamos con la segunda capa de bizcocho y cubrimos ésta con más crema de limón y en ella pegamos la imagen de la película Frozen que hemos impreso en papel de arroz en una tienda especializada.
Pasamos la nata montada a una manga con boquilla de estrella y decoramos alrededor de la imagen con rosas. Rematamos la base del bizcocho con mas decoraciones de nata y dejamos enfriar y que endurezca un poquito.
¡Y listo! Tenemos terminada una tarta preciosa, sin rastro de proteína de leche ni huevo para que una nena pueda disfrutar de su cumple tranquilamente y pueda disfrutar de su tarta.
Esperamos que os haya gustado la receta y que si os surge alguna duda o pregunta que hacernos, aquí estamos para vosotros.
Muchas gracias por leernos, ¡hasta la semana que viene!
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario