¡Hola de nuevo amigos!
Esta semana hemos hecho unos pequeños postres individuales que la verdad, ¡estan deliciosos!
Consisten en unos bizcochitos de chocolate con forma de minidonut colocados encima de una placa redonda de crumble de chocolate y coronados con una crema de queso y frambuesa.
Entre el crumble y el bizcochito hemos rellenado con crema de limón que nos sobró de la tarta que hicimos la semana pasada y en el hueco del bizcochito-donut hemos puesto una generosa cantidad de mermelada casera de frambuesas.
Para rematar, hemos coronado el bizcochito con una crema de queso y mermelada de frambuesa como la que hemos usado en el hueco del "donut".
Una vez que os hemos contado todos los recovecos de estas pequeñas maravillas os explicamos las elaboraciones que hemos llevado a cabo.
Vamos a empezar con el bizcocho de chocolate.
La receta, como vais a ver, es una receta para un bizcocho en molde de 20 cm redondo, pero os la vamos a dar porque la hemos aprovechado para hacer esta receta y una tarta que os enseñaremos la semana que viene.
Necesitamos para este bizcocho:
- 260 gr de harina
- 70 gr de cacao
- 2 tsp. de café soluble
- 1 tsp. de levadura
- 2 tsp. de bicarbonato
- 1 tsp. de sal
- 155 ml de aceite de girasol
- 200 gr de azúcar blanco
- 200 gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 tsp. de vainilla
- 250 gr de yogur natural
- 250 ml de agua caliente
Calentamos el horno a 170º C. con calor arriba y abajo y preparamos el molde de minidonuts.
Tamizamos la harina, el cacao, el café instantáneo, la levadura química, el bicarbonato sódico y la sal.
Reservamos.
Batimos el aceite con los dos tipos de azúcar en un robot de cocina (o con una varillas eléctricas), dos minutos aproximadamente a velocidad media, y vamos añadiendo los huevos, y el extracto de vainilla.
Batimos el aceite con los dos tipos de azúcar en un robot de cocina (o con una varillas eléctricas), dos minutos aproximadamente a velocidad media, y vamos añadiendo los huevos, y el extracto de vainilla.
Incorporamos la harina alternándola con el yogur en tres partes mientras el robot continua batiendo a baja velocidad, y por último añadimos el agua caliente en forma de hilo.
Echamos la masa en el molde (la que quepa en el de minidonuts, el resto reservamos) y horneamos 16 minutos
Retiramos del horno, dejamos reposar 15 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras enfría hacemos la masa de las galletas.
Batimos en el robot de cocina todo junto: 375 gr de harina, 125 gr de almendra molida, 250 gr de azúcar y 50 gr de cacao. Cuando esté bien mezclado vamos añadiendo 250 gr de mantequilla en taquitos y en punto de pomada hasta que se forme una masa. Dejamos reposar 5 minutos.
Pasados esos 10 minutos estiramos una parte, cortamos unos círculos más o menos del tamaño de los donuts de bizcocho y los dejamos enfriar una media hora en la nevera para que al hornearlos no pierdan la forma.
Los horneamos durante 14 minutos con calor arriba y abajo a 180 ºC y dejamos reposar en bandeja para que no pierdan la forma.
Mientras se enfrían las galletas montamos la crema de queso con 125 gr de queso de untar, 50 gr de mantequilla, una cucharada sopera de mermelada de frambuesas, 50 gr de azúcar glas y unos 50 ml de nata de montar.
Una vez frías las galletas, cubrimos con la crema de limón, montamos los donuts, rellenamos el agujero con la mermelada y decoramos con la crema de queso y una boquilla estrellada.
Rematamos con unas bolitas de azúcar de color plateado y ¡listo!
Parece una receta un poco compleja porque lleva varias partes, pero ya veréis como si os ponéis con ella es muy facilita y creednos, vale mucho la pena.
Esperamos que os haya gustado la receta y que si os surge alguna duda o pregunta que hacernos, aquí estamos para vosotros.
Muchas gracias por leernos, ¡hasta la semana que viene!
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario