¡Hola a todos!
Esta semana os traemos una receta un poco especial, después de la publicación de nuestras (nombre de la entrada anterior) tuvimos un par de pedidos a los que el bizcocho les encanto, entre ellos un chocoadicto que nos pidió que le hiciéramos una tarta con ese mismo bizcocho pero le añadiéramos un toque diferente.
Siguiendo su petición hemos usado el bizcocho de chocolate que nos ha dado para una tarta de 18 cm que es justo lo que él necesitaba, la hemos cubierto con un buttercream de mantequilla de cacahuete muy muy suave y lo hemos decorado con pretzels de diferentes formas a lo largo de toda la tarta. Además hemos derretido chocolate y lo hemos distribuido en hilo por encima de la tarta dando un toque y un efecto precioso.
No vamos a extendernos mucho con la elaboración del bizcocho porque lo tenéis muy reciente pero os dejamos el enlace a la entrada anterior para que podáis echarle un ojo con mas detenimiento.
Recordad ajustar las cantidades para que os quede perfecto, o podéis aprovechar la masa sobrante par realizar otra elaboración.
Para hacer la buttercream super suave hemos usado:
- 125 gr de mantequilla de cacahuete
- 25 gr de mantequilla
- 25 gr de queso de untar
- 75 gr de azúcar glas
- Un chorrito de nata de montar
Batimos las mantequillas hasta que empiecen a clarear un poco, añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que se integre, añadimos el azúcar y batimos hasta que endurezca un poco.
Añadimos la nata y continuamos batiendo. Dejamos enfriar 10 o 15 minutos y ya la tenemos.
Cubrimos la tarta y alisamos hasta que quede perfecto, entonces pasamos la espátula serrada por el lateral dejando unas muescas.
Vamos a decorar como habéis podido adivinar en el título con pretzels pequeñitos y palitos salados del mismo estilo para continuar con esa mezcla de dulce-salado.
Pegamos los pretzels en línea hasta el centro de la tarta en el cual clavaremos los palitos ya mencionados. Derretimos unas onzas de chocolate y las repartimos a hilo por encima de los pretzels, los palillos y el borde de la tarta.
¡Y listo! Tenemos una pedazo de tarta deliciosa, con dos de nuestros ingredientes preferidos y un toque muy especial con la decoración de pretzels.
Esperamos que os haya gustado la receta y que si os surge alguna duda o pregunta que hacernos, aquí estamos para vosotros.
Muchas gracias por leernos, ¡hasta la semana que viene!
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario