¡Hola de nuevo!
Ya estamos una semana más aquí, esperamos que no nos hayáis echado mucho de menos, nosotros a vosotros sí.
Esta semana se nos ha echo muy larga esperando hasta el viernes para contaros nuestra receta de la semana, y no porque no hayamos estado muy ocupados, que lo hemos estado, sino porque la receta que os vamos a contar esta semana es una de nuestras favoritas, es muy sencilla, pueden comerla los alérgicos al huevo, pero sobre todo esta ultra deliciosa (sin tirarnos flores) ;)
Como ya hemos dicho la receta es muy sencilla ¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!
Esta receta tiene dos partes, la masa de pasta quebrada y la compota.
Para la pasta quebrada sin huevo necesitamos:
- 250 g de harina
- 125 g de mantequilla
- 12 cl de agua
Para la compota:
- 1 Ch de azúcar
- 1 ch de canela
- 3 manzanas
- 10 cl de agua
También necesitaremos otro par de manzanas para la decoración
Empezamos preparando la masa ya que tenemos que dejarla reposar una media hora o una hora antes de usarla. Mezclamos la mantequilla a punto de pomada con la harina, bien sea con las manos o con las varillas para masa de nuestra batidora. una vez estén mezclados y tengamos una especie de arena en el bol añadimos el agua y volvemos a mezclar hasta tener una masa consistente y que no se pegue en las manos. Si se sigue quedando arenosa añadimos un poquito de agua y si se queda pegajosa, poquito a poco añadimos un poco de harina sin parar de amasar, esta vez con las manos si o si.
Mientras reposa la masa envuelta en film en el frigorífico hacemos la compota. Pelamos, descorazonamos y troceamos las manzanas y las ponemos en un cazo al fuego con la cucharada sopera de azúcar y la cucharadita de canela con unos 10 cl de agua. Lo cocemos bien moviendo de vez en cuando para que no se agarre. Una vez cocido lo trituramos todo y ¡Tenemos la compota!
Sacamos la masa de la nevera y mientras se atempera para estirarla vamos pelando y descorazonando las dos manzanas que vamos a cortar para rellenar la tarta. Engrasamos el molde para colocar la masa estirada, la acomodamos bien y la pinchamos repetidas veces con un tenedor. Esto, junto con un peso que le pondremos encima (nosotros hemos usado lentejas, pero podéis poner garbanzos, judías, lo que queráis) sirve para que en el prehorneado que le damos a la masa sin relleno no suba y quede abultada e irregular.
Lo dicho, la horneamos durante 15 minutos a 180º C y después de quitar el peso de encima extendemos compota y colocamos la manzana cortada en gajos finos en círculos y espolvoreamos por encima azúcar moreno para que cuando la terminemos de hornear se caramelice un poquito y le de un toque estupendo. Horneamos durante otros 15 minutos a 180º C pero sólo con calor arriba para que se cocine la manzana.
Y ya tenemos la mejor tarta de manzana del mundo (probablemente) lista para disfrutar. Recomendamos comer templada, como consejo ;)
Esperamos
que os hayan gustado, y ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis
consultarnos por aquí, en nuestro correo o en nuestro twitter
@Repos_Casera_PM
Muchas gracias por leernos, ¡un saludo!
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario