¡Hola a todos!
Esta semana traemos unos dulces que serán el regalo perfecto para San Valentín, ya lo paséis en pareja o solos, eso es lo de menos, lo importante es lo deliciosos que son estas pequeñas maravillas.
Por fin nos decidimos a hacer un Red Velvet y la verdad, no es por echarnos flores,¡Pero estaba delicioso!
Y para rematar hicimos unas pequeñas galletitas decoradas con glasa de fresa que devoramos en un santiamén.
Pero vamos a empezar por las Rosas, conseguimos unos moldes estilo mini Bundt Cake de silicona y con una versión adaptada de la receta de Red Velvet de la web de Alma Obregón nos liamos a hornear.
Pero no os hacemos esperar más, aquí va la elaboración:
Ingredientes:
- 55 g de mantequilla sin sal
- 150 g de azúcar moreno
- 1 huevo talla L
- 1 Cucharada grande de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de colorante rojo en pasta (Super red de Sugarflair o Christmas Red de Wilton, si es este último debéis poner un poco más)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 ml de buttermilk (si no tenéis podemos prepararla mezclando 120 ml de leche y 1 cucharadita de zumo de limón, lo dejamos reposar 5 minutos y la tenemos)
- 150 g de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de vinagre blanco
Empezamos precalentando el horno a 170 ºC con el ventilador o con calor arriba y abajo. Rociamos el molde por dentro con spray antiadherente y dejamos reposar mientras hacemos la masa.
Tamizamos la harina con el cacao y reservamos. Con la batidora de varillas batimos la mantequilla atemperada con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y sin dejar de batir (¡pero con cuidado!) añadimos el huevo y la vainilla.
Incorporamos la mitad de la harina+cacao que teníamos reservada y el buttermilk que hemos hecho como indicamos arriba. Batimos hasta que se mezcle todo y añadimos el resto de la harina y el cacao sin dejar de batir.
Es el momento de añadir el colorante y ajustar el color con cuidado. En un vaso aparte mezclamos en bicarbonato con el vinagre y lo añadimos rápidamente a la mezcla, batimos y mezclamos bien y repartimos la masa en el molde y horneamos 20 minutos.
Una vez horneado sacamos del molde con cuidado y dejamos enfriar. Recortamos las bases si han quedado demasiado abultadas y ¡Listo!
Podemos glasear ligeramente para dar un poco de brillo como hemos hecho nosotros. No es necesario pero, ¡le da un toque visual estupendo!
Para hacer las galletas hemos usado nuestra receta de galletas de mantequilla que hemos usado en múltiples ocasiones y las hemos cortado con un cortador de corazón.
Las hemos decorado con royal icyng de color rojo y una boquilla redonda y fina. Perfectas para rematar un café o para picar entre horas.
Esperamos que os hayan gustado las recetas y que si tenéis alguna duda o consulta no dudéis en comunicaros con nosotros mediante el blog, la web o el correo.
¡Muchas gracias por leernos, un saludo y felíz San Valentín!
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario