viernes, 19 de febrero de 2016

Natillas de fresas

¡Hola de nuevo!

Ya estamos de vuelta con una receta sencilla que hemos usado para esas tardes en las que te apetece algo rápido, dulce y con bien de fruta, que eso siempre es importante.



Normalmente para hacer las natillas se parte de una crema inglesa, que es una de las cremas base de la pastelería, pero en este caso, como queremos enseñaros una receta rápida y que podéis hacer en muy poco tiempo vamos a usar la maicena de natillas para ahorrar un poco de tiempo.

Además, ahora que podemos conseguir fresas en cualquier frutería es un buen momento para hacer este postre.

¿Estáis listos? ¡Vamos alla!

Necesitamos:
  • 500 gr de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 35 gr de maicena de natillas
  • 250 gr de fresas
Primero lavamos y trituramos las fresas, se pueden colar las pepitas, pero nosotros hemos preferido dejarlas. Añadimos en un cazo en el orden que los tenemos arriba  y lo ponemos al fuego.

Batimos todo junto y vamos dándole vueltas sin parar hasta que espese la mezcla pero con cuidado de que no suba mucho de temperatura y se cuajen los huevos.



Cuando tenga la consistencia de crema, lo volcamos en los cuencos que hayamos elegido y dejamos enfriar completamente, cuando estén frías podéis meterlas en el frigorífico para que cojan la cosistencia deseada.

Una vez frías, cortamos unas fresas en rodajas y las usamos como decoración. También si queréis podéis añadir adornos de azúcar para darle un toque más divertido.


¡Y ya tenemos un postre diferente, (aunque quizás no apetezca mucho ahora) refrescante, perfecto para después de comer.

Esperamos que os haya gustado la entrada y que si tenéis alguna duda no dudéis (valga la redundancia) en preguntarnos, bien en los comentarios, en el correo de abajo o en nuestro Twitter @Repos_Casera_PM. 

Muchas gracias por leernos, ¡Un saludo!

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario