¡Hola dulce-amigos!
Ya estamos una semana más por aquí, no nos olvidamos traeros la prometida receta de todos los viernes. Para esta semana hemos elegido un muy sencillita y dulce cuyo principal ingrediente es un elemento super dulce, ¡la LECHE CONDENSADA!
Si ya la habéis probado sabréis que es un producto muy dulce y que en exceso puede resultar un tanto empalagoso, pero con esta receta veréis que no quedan ni tan dulce ni empalagoso como parece y que el resultado es ESPECTACULAR.
Vamos a necesitar:
- 4 huevos
- 125 g de leche condensada desnatada (Podréis usar la normal sin ningún problema)
- 125 g de azúcar
- 200 g de mantequilla derretida
- 125 g de nata para cocinar
- 325 g de harina tamizada
- 16 g de levadura
- Azúcar para espolvorear
¿Listos? Empezamos:
Precalentamos el horno a 200 ºC
Mezclamos la harina con la levadura, lo tamizamos y lo reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, la leche condensada y la nata y añadimos la mantequilla a hilo mientras seguimos mezclando.
Incorporamos poco a poco la mezcla de harina y levadura hasta que esté todo bien integrado y sin grumos.
Preparamos las cápsulas, en este caso hemos utilizado unas blondas blancas normales para darle ese toque de tradición que tanto nos recuerda a las magdalenas de nuestras abuelas (o al menos a nosotros nos pasa jajajaja)
Hemos puesto la masa en una manga pastelera para ayudarnos a rellenar las cápsulas para no manchar.
Rellenamos las cápsulas, en este caso queremos que la masa crezca bastante y no se queden planas, así que las rellenamos algo más de lo habitual.
Espolvoreamos el azúcar, para este paso se puede usar azúcar glas, pero nosotros queríamos que al hornearlo quedara una capa crujientita.
Horneamos 180 ºC durante 15-20 minutos, podéis hacer la prueba pinchando un palillo y si sale limpio, ya sabemos que están hechos y que los podéis sacar del horno.
Los dejamos reposar en la rejilla hasta que se enfríen bien.
Y cuando este frío del todo, ya podéis devorarlos, porque cuando probéis la primera no podréis dejarlas reposar mucho más.
Espero que os guste la receta, animaros a hacerla y que nos contéis que tal el resultado (tanto haya ido bien como mal) y si surgiese alguna duda contad con nosotros para ayudaros. Sabemos que sabéis como poneros en contacto con nosotros, pero aun así os recordamos que están los comentarios de este post, el correo o nuestra web.
Gracias por leernos y hasta la semana que viene.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario