¡Hola a todos de nuevo!
Primera semana del año casi superada y estamos liados con los roscones, así que os vamos a contar un pequeño postre que hicimos para la pre-nochevieja. Lo habríamos hecho para nochevieja, pero con el super menú que ya habia con cientos de platos no nos atrevimos :D
Así que como la semana pasada para navidad hicimos acopio de hojaldre en el lidl y preparamos estas pequeñas delicias de manzana.
Seguramente las habréis visto en mil y un sitios, como nos ha pasado a nosotros, por lo que nos hemos animado a hacerlas.
Son realmente sencillas y solo tienen un truco, cortar las manzanas finas, para que doblen bien, porque si las hacemos demasiado gorditas parten y quedan fatal.
En fin, ¡vamos al lio!
Empezamos estirando la placa de hojaldre y cortamos tiras de 3 cm de ancho.
Limpiamos y descorazonamos las manzanas, las cortamos en cuartos y las vamos laminando como hemos dicho finitas, si tenéis una mandolina podéis hacerlo con ella y así os quedarán todas iguales.
Una vez cortadas, las vamos pegando como véis en la foto para poder enrollarlo y después pintarlo con huevo para que dore bien. Doblamos sobre la manzana y pintamos un poco.
¿Ya lo tenemos enrollado? Pues pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar moreno para que caramelice un poquito, que le da un toque riquísimo :)
Horneamos a 200 ºC durante 15 minutos y otro cuarto de hora a 180 ºC para que no se nos chamusquen las manzanas.
Dejamos enfriar un poquito y ¡Listo!
Ya tenemos un postre rápido, rico y con fruta, que eso es importante.
Esperamos que os haya gustado y muchas gracias por leernos una semana más y un año más.
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario