viernes, 30 de diciembre de 2016

Muñeco y árbol de Navidad de chocolate

¡Feliz viernes reposteros!

¿Ya estáis de vacaciones o como nosotros seguís trabajando? Si estáis de vacaciones aprovecharlas y descansad incluso por nosotros y si estáis trabajando ¡¡ÁNIMO!! ¡Que ya queda menos para descansar!

Tanto si estáis trabajando como si estáis de vacaciones la receta que os traemos hoy es una delicia que os hará pasar estos días con más alegría, además que como lleva cacao, nos facilitara que estos días sean más agradables y menos estresantes. ¿Por qué? El cacao tiene un compuesto químico orgánico, llamado anandamida, que también hace de neurotransmisor que en el cuerpo hace de regulador del humor y el estado de ánimo, Este compuesto también tiene efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer. Así que es ideal para estos días en los que alegría debe estar presente en nuestra vida. 

Hemos usado la receta del bizcocho de chocolate que usamos en Halloween, porque es el bizcocho más esponjoso y suave que hemos encontrado hasta el momento, y que además no empalaga.
  • 2 cups de azúcar blanco
  • 1+ 1/2cups de harina repostera
  • 1 cup de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos XL
  • 1 cup de buttermilk (1 cucharada de zumo de limón y llenando el resto de leche)
  • 1 cup de café líquido
  • 1/2 cup de mantequilla derretida
  • 2 cucharaditas de ron o esencia de ron
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Estos son los moldes que hemos usado.

Empezamos mezclando los ingredientes secos en un bol y engrasando, o bien con spray desmoldante o con un poquito de mantequilla y harina, el molde.

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos y los batimos. Cuando lo tengamos añadimos los sólidos poco a poco y sin dejar de mezclar.

Cuando tengamos una mezcla homogénea la vamos pasando al molde con una cuchara y con mucho cuidado, pero solo llenando hasta los 2/3, para que al hornearlo no se nos salga.

Horneamos durante unos 20 minutos a 175 ºC y después dejamos enfriando en una rejilla pero dentro de los moldes, mientras vamos preparando la glasa.



Para la decoración hemos usado glasa de diferentes colores, no hace falta que compréis o hagáis muchos tipos de glasa, haced una cantidad abundante de blanco e ir tiñendo en pequeñas porciones que vayáis a ir usando, así no se desperdicia la glasa.

Con esta receta hemos hecho bastantes moldes porque como es navidad lo vamos a compartir con la familia pero podéis adaptar la receta para que salga menos cantidad, a nosotros nos salieron 4 moldes de árbol y otros 4 de muñeco, pero podrá variar según el tamaño de vuestros moldes.

Una vez tengamos los bizcochos decorados ya podemos repartirlos y ¡ponernos las botas!

 

Esperamos que os haya gustado la receta, y como no nos vamos a ver hasta la semana que viene os vamos a desear ya que terminéis genial el año y que le empecéis mejor aún.

Muchas gracias por leernos, ¡un saludo!

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario