viernes, 12 de junio de 2015

Galletas Rellenas de mermelada

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana estamos de vuelta con una receta sencilla de unos de nuestros temas favoritos: ¡galletas!

Este tipo de galleta es relmente sencillo de hacer (ya las hemos hecho con anterioridad) y la mas polivalente.

En fin, vamos a lo que nos ocupa, la receta:

Para elaborar la masa de galletas necesitaremos:
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar glas
  • 1 huevo mediano
  • 325 gr de harina de todo uso tamizada
  • Aroma de vainilla (u otro)
  • Un chorrito de leche entera para ligar la masa cuando se nos está deshaciendo y tiene ese extraño tacto harinoso y poco compacto
  • 1/2 cucharadita de Canela
¿Todo listo? ¡Pues al ataque!

Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos con el azúcar que previamente habremos tamizado hasta que esté con la consistencia de una crema. Se puede hacer con una varilla manual, pero yo prefiero hacerlo con la batidora eléctrica (más que nada por el esfuerzo).

La mantequilla va blanqueando y aumenta su volumen ligeramente al batirla. Una vez está lista, le añadimos el aroma a vainilla. Yo lo uso en crema asi que una cucharadita tengo suficiente, si usáis el líquido échale un chorrito e id probando. Añadimos la canela en polvo y el huevo ligeramente batido y lo mezclamos hasta que quede bien homogéneo.

Incorporamos la harina poco a poco y lo mezclamos manualmente para no cargarnos la batidora y se lo integramos a la mezcla para formar la masa. Puede que veamos que se desmiga, si eso sucede, como hemos dicho antes, le echamos un chorro de leche (con cuidado de no pasarnos) para lograr una masa compacta, si vemos que se queda demasiado líquida, añadimos un poquito más de harina .

Una vez elaborada la masa, hacemos una bola y la dividimos en cuatro partes. Las estiramos con el rodillo encima de papel vegetal para que no se nos quede pegado, dejando aproximadamente un grosor de 3 mm y las dejamos reposar en el frigorífico (ya estiradas y tapadas con papel vegetal una encima de la otra), unas 3 horas mínimo.

La cortamos con unos moldes circulares para galletas y con uno mas pequeño hacemos un agujero en el centro de la mitad de las galletas, que serán las tapas de arriba por las que asomará la mermelada.

Horneamos a 180 ºC con calor arriba y abajo o a 160 ºC si nuestro horno tiene ventilador unos 10 minutos. Hay que estar muy al loro con el tiempo, pues se hacen muy rápido. En cuanto veáis que los bordes se están dorando ya están listas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla con el papel de hornear las galletas encima para eviar que se deformen mientras se enfrian.

Una vez atemperadas podemos untar la mermelada sobre las galletas que no tienen agujero en el centro y tapamos con las agujereadas haciendo un poco de presiín para que la mermelada rellene el orificio. Y voilá! ya tenemos unas maravillosas galletas sencillas y deliciosas!


Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.

Un saludo y gracias por leerme.
 
Alex P.M.

reposteriacaserapm@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario