viernes, 25 de diciembre de 2015

Piruletas de chocolate

¡Hola a todos y Feliz Navidad!

En Reposteria Casera PM no paramos ni el día de navidad, ya lo sabéis.

Se nos ocurrió que para celebrar la nochebuena haríamos unos regalos pre-navidad a los más peques de la familia, y además así tendríamos su postre listo y daríamos un poco de descanso a mi abuela (que como todas las navidades no deja que la ayudemos en la cena).

Asi que para no complicarnos demasiado y dejarlos que nos ayuden hemos hecho estas piruletas de chocolate blanco. Para no correr demasiados riesgos les hemos enseñado a usar los colorantes para pintar el molde.

El único problema es que los mayores nos han olido, y ahora quieren probar ellos... Lo estudiaremos en un futuro.

¡Así que vamos a ello!



Para hacer esta receta necesitamos:

  • Chocolate blanco
  • Colorantes rojo y azúl
Ponemos el chocolate troceado en un bol que aguante el calor, porque lo vamos a derretir al baño maría y luego lo vamos a atemperar, para que cuando se solidifique tenga un brillo bonito. Ya os contamos como atemperar el chocolate cuando el año pasado os enseñamos a hacer bombones con forma de corazón, pero os recordamos como hacerlo.


Primero derretimos el chocolate al baño maría y una vez derretido añadimos trozos más pequeños del mismo chocolate, se cortan para que se derritan más fácilmente. Retiramos del fuego y empezamos a mezclar ambos chocolates (el primero ya derretido y el que tenemos en trozos) hasta que estos últimos se deshagan y se mezclen con los primeros.

Mientras la primera parte del chocolate y el agua empezaban a hacer su efecto. Hemos pintado los moldes con el colorante, como veis tienen unas formas muy bonitas para jugar con los efectos de los colores, así que para darle un toque "navideño" hemos elegido el rojo navidad y el azul turquesa (que siempre queda un poco más tirando al verde).



Para pintarlo solo necesitáis un pincel, aunque vale cualquier tipo, es preferible que sea uno bueno y que no deje "pelitos" porque a nadie le gusta comerse una piruleta y encontrarse un pelo ;)

Cuando tenemos el molde pintado y el chocolate atemperado con cuidado lo cogemos y lo vertemos en los huecos del molde, antes de que se endurezca el chocolate ponemos el palito de la piruleta, nosotros hemos usado unos que teníamos para hacer cake-pops porque al final también son una especie de piruleta.

Ahora si, dejamos que el chocolate se endurezca, podéis dejar el molde en la nevera siempre que vuestro molde se pueda meter (no todos los moldes están hechos para soportar los cambios de temperaturas) en nuestro caso si que lo podíamos meter así que así lo hicimos para el que chocolate cogiera cuerpo más rapidamente, si el vuestro no se puede meter en el frigorifico, no os preocupéis lo dejais en un sitio fresquito y recto para que el chocolate no coja una forma extraña, tardara un poco más pero no pasa nada.

Cuando este completamente seco y endurecido el chocolate desmoldamos con cuidado.


¡Y ya lo tenemos! Solo nos queda disfrutar.

Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda o petición podéis encontrarnos en el blog, en el correo que tenemos abajo, en nuestro Twitter @Repos_Casera_PM o en nuestra web. 

Desde Repostería Casera PM os deseamos unas muy felices y dulces fiestas.

Un saludo y muchas gracias por leernos.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario