¡Hola amigos!
¿Qué tal vuestra semana? La nuestra un caos, empezamos con el ordenador roto, estrés en el trabajo y para rematar este calor veraniego que parece no querer dejarnos. Así que parece que está semana los astros (o lo que cósmicamente ordene el universo) están en nuestra contra para traeros una de nuestras deliciosas recetas.
Pero nos hemos propuesto no dejarnos vencer y hemos hecho todo lo humanamente posible para traeros una semana más una receta que os alegre el día.
Además, esta semana os traemos una receta muy especial, no es porque sea muy elaborada, ni use cosas extravagantes, pero para nosotros es una de las recetas que más felices nos hacen ya que es la receta favorita de bizcocho de mi madre.
Desde que tengo memoria este bizcocho a formado parte de los desayunos veraniegos o de algunos eventos distinguidos en los que ella nos "regalaba" esta delicia.
Su elaboración es muy sencilla y además se usa el mismo vasito del yogur como medidas, para hacerla necesitamos:
- 1 yogur
- 4 huevos
- 3 vasitos de harina
- 2 vasitos de azúcar
- 1 vasito de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura (16 g aprox)
- Ralladura de un limon
- Mermelada (opcional)
Precalentamos el horno a 180 grados con el ventilador.
Primero batimos el yogur con los huevos hasta que este bien mezclado, después vamos añadiendo de uno en uno los 3 vasos de harina tamizada juntos con la levadura mientras se van integrando.
Luego añadimos el azúcar mientras seguimos batiendo.
Después el vasito de aceite y para terminar la ralladura de medio limón, nosotros no queríamos que supiera mucho al limón porque luego íbamos a poner la mermelada, que elegimos una de cereza casera con un sabor muy fuerte.
Engrasamos el molde de bundt, vertemos la masa y ponemos la mermelada por encima junto con los piñones, para que mientras se hornea vaya bajando por su propio peso.
Horneamos durante 35 minutos y antes de sacarlo del horno comprobamos con un palillo si esta bien hecho por dentro, el palillo tiene que salir limpio.
¡Ahora sólo queda disfrutar!
Esperamos que os encante tanto como a nosotros y que nos lo conteís.
La semana que viene más. Gracias por leernos.
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
Me encantan las recetas que subís, pero tengo un problema con esta receta, no consigo que me suba la masa y se me hunde en seguida.
ResponderEliminarque puedo hacer? Ya he mirado que no sea el horno...
¡Hola Paula! Lo primero, gracias por leer nuestro blog y las palabras amables sobre él.
EliminarRespondiendo a tu pregunta es posible que le cueste subir por el peso de la mermelada o porque la temperatura esté un pelín mas alta de lo que debería, inténtalo de nuevo añadiendo la mermelada a última hora y bajando un poco la temperatura e incrementando el tiempo de cocción.
Es muy importante que durante los primeros 20 o 25 minutos no abramos el horno para ver como está el bollo porque sino cortamos la cocción y se nos viene abajo. Prueba y nos cuentas!
Un saludo.
Probaré, muchas gracias
Eliminar