viernes, 16 de junio de 2017

Tarta sablé de crema de almendras con gelatina de fresas frescas

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana, aprovechando que tenemos la receta de la masa sablé reciente y un buen puñado de fresas recién cogidas de la mata, vamos a hacer una tarta que junte ambas cosas.

Hemos hecho una base de sablé, bien alta, que teníamos pensado rellenar con las fresas, pero teníamos a la mitad un paquetito de almendras molidas y pensamos ¿y una crema de almendras?

Y buscamos una receta, hicimos la prueba y voilá! quedó perfecta, así que usamos las fresas para coronar la tarta, pero no de una forma cualquiera, las troceamos, las mezclamos con azúcar y las pusimos a calentar en un cazo para conseguir un buen poco de almíbar, mientras hidratábamos unas hojas de gelatina, las cuales disolvimos y añadimos a las fresas, las cuales pasamos a un molde forrado para hacer un disco de gelatina de fresas.

¡Queda de alucine!


Como sabemos que os morís de ganas por saber como lo hicimos, os lo contamos:

Empezamos haciendo la masa sablé exactamente igual que cuando la hicimos para las tartaletas de limón y merengue.

Mientras reposa la masa en la nevera, vamos picando 200 gr de fresas, las cortamos en cuartos y luego a la mitad, que sean trozos pequeños pero que se vean bien. 

Las pasamos a un cazo pequeño y añadimos 100 gr de azúcar, ponemos a fuego suave y dejamos que se vayan haciendo. Ponemos a hidratar 5 hojas de gelatina.

En un bol aparte mezclamos 1 huevo grande, 55 gr de azúcar, 55 gr de mantequilla en punto pomada y 55 gr de almendra molida. Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar , añadiendo después el huevo y la almendra molida. Reservamos.


Estiramos la masa y forramos el molde (previamente engrasado) con ella, pinchamos y horneamos durante 16 minutos a 170 ºC con ventilador o hasta que veamos que hace un poco de costra y empieza a dorarse ligeramente.

Rellenamos con la crema de almendra y horneamos durante 20 minutos más.


Sacamos las fresas del fuego, que ya deben tener una buena cantidad de almíbar, derretimos la gelatina y se la añadimos. Mezclamos y la pasamos a un molde forrado con plástico film de forma que no quede ninguna zona por la que se pueda salir el líquido. Dejamos endurecer en la nevera.


Una vez terminada el horneado, dejamos enfriar en rejilla y cuando la gelatina se solidifique, la cuadramos encima.

Y listo, tenemos una tarta fantástica, suave, deliciosa y con fruta de temporada.
 
 
Esperamos que os haya gustado la receta y que si os surje alguna duda o pregunta que hacernos, aquí estamos para vosotros.

Muchas gracias por leernos, ¡hasta la semana que viene!

Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario