¡Hola de nuevo!
Esta semana traemos una receta fantástica que podréis usar cuando queráis y prácticamente para lo que queráis, ¡se puede hasta congelar!
Hicimos esta receta por tres razones importantes: teniamos que aprovechar las yemas de los huevos que usamos en la receta del angel food cake, nos trajeron unos limones frescos y preciosos del pueblo ¡y unas ganas de hacerla y probarla increibles!
Como en la última receta nos inspiramos en la genial receta de Lemon Curd que tiene Alma Obregón en su blog.
Os contamos un poquito que es esto. El Lemon Curd es parecido a una cuajada, pero con limón.
Se hace de una forma parecida a la crema pastelera o a la crema inglesa, pero sin leche.
Al tener una base de yema, al hacerla hay que tomar algunas precauciones:
- La primera es usar yemas frescas y de buena calidad, nuestros huevos como ya sabéis son prácticamente recién cogidos, ¡los tenemos frescos todas las semanas!
- Lo segundo y muy muy importante es que al hacer la elaboración tengamos mucho cuidado con la temperatura, por lo que es recomendable hacer la crema con un termómetro. No podemos dejar que hierva porque la yema se coagularia y tendríamos una tortilla. La mezcla no puede pasar de 75°C pero es importante que los alcance para que cuaje como es debido.
Bueno, no os hacemos esperar más ,vamos con la receta:
- 6 yemas
- El zumo de 3 limones y la ralladura
- 150g de azúcar
- 125g de mantequilla
Nosotros hemos optado por hacer el Lemon Curd al baño maría, que aunque es más lento es más sencillo controlar la temperatura.
Empezamos batiendo las yemas con el azúcar y el zumo de limón en un bol de metal o cristal.
Colocamos el bol sobre el cazo con agua hirviendo.
Removemos sin parar hasta que la mezcla comience a espesar (si tenéis termómetro, son unos 75ºC). Recordad que no debe hervir por lo que os hemos contado antes.
Una vez lo tengáis en esa temperatura retiramos del fuego y añadimos la mantequilla en cubos y la ralladura. Removemos hasta que se incorpore por completo.
Dejamos enfriar cubierto con un film a piel, es decir, pegado al Lemon Curd, así evitamos que haga costra. Según se enfríe irá engordando y endureciendose más.
Una vez frío lo podemos guardar en la nevera (aguanta una semana sin problema), lo podemos comer o usar en alguna elaboración o se puede congelar, envasado en botes como hemos hecho nosostros, para poder sacarlo poco a poco o en un envase grande si sabéis que lo váis a gastar de golpe. Aguanta unos dos meses congelado, así que no tenéis que preocuparos demasiado.
Esperamos que os haya gustado la receta y que si os surje alguna duda o pregunta que hacernos, aquí estamos para vosotros.
Muchas gracias por leernos, ¡hasta la semana que viene!
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM
Muchas gracias por leernos, ¡hasta la semana que viene!
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario