sábado, 10 de mayo de 2014

Tarta de cumpleaños con moto en fondant

¡Hola a todos!

Esta semana he tenido un encargo especial para un cumpleaños, una tarta de fondant.

El cumpleañero es un aficionado a las motos por lo que la única petición que me hicieron era que la tarta tenia que tener el dibujo de su moto, por lo demás me dejaron a elección personal el relleno, colores de la tarta...

Lo primero que hice fue documentarme sobre la moto que tenía, la foto de la moto en cuestión es esta:


 

Aunque me dieron libertad para elegir rellenos, formas, color, etc. cuando termine de documentarme me puse en contacto con el cliente para comentarle mis ideas y que diera el visto bueno al proyecto. A continuación os muestro la elaboración y producto final de este dulce regalo.

Para el bizcocho me decidí por tres capas de bizcocho plancha en molde redondo de 26 cm y como relleno nata montada entre capas y cubriéndolo.

Como siempre, se montan las yemas de los 4 huevos, con 100 gr de azúcar por una parte y las claras a punto de nieve por otra, y después se mezclan con cuidado para no bajar las claras y posteriormente se añaden los 100 gr de harina tamizada y se pasa toda la mezcla a una manga pastelera para distribuirla en el molde.


 
 Este es el resultado final del bizcocho sin nata:


Y este es el resultado con nata antes de cubrirlo con fondant:


Una vez llegado a este punto llega el momento de empezar a trabajar el fondant.

Para trabajar el fondant hay que tener varias precauciones a tener en cuenta como por ejemplo trabajarlo con el material adecuado, sin nada de humedad en las manos y sobre una superficie no adherente como puede ser un Silpat de silicona o similar. 

Para esta tarta elegí una combinación de amarillo, negro, gris y blanco, siendo el amarillo la base del trabajo y el negro, el gris y el blanco los colores usados para la moto y los adornos como el "feliz cumpleaños" y una tira de ondas en el lateral.

Lo primero es extender la base y colocarla con precaución para no romperla. Recortar lo sobrante con cuidado de no dañar la tarta.




El siguiente paso es el diseño de la moto y las letras, yo primero me hice un boceto en cartón de ambos y siguiendo la técnica del "puzzle" fui cortando y con el cortador y pegándolos encima de la tarta humedeciendo muy ligeramente la base con agua. 


Y este es el corte de las letras y el resultado final, con la banda ondulada negra en el lateral:


Esto es todo por hoy, volveré la semana que viene con más. Espero que os haya gustado y como siempre ya sabéis, si deseáis hacer algún pedido en la página reposteriacaserapm.webnode.es y si deseáis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo en los comentarios o en el correo de abajo. Muchas gracias por leerme y ¡Hasta pronto! 

Un saludo
Alex P.M. 
reposteriacaserapm@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario