¡Hola a todos!
Esta semana traigo una receta sencilla y divertida: ¡Cupcakes con flores de fondant!
Partimos de los cupcakes básicos que expliqué la semana pasada y que he utilizado en muchísimas ocasiones, pues aparte de ser deliciosos, son sencillos y polivalentes, y además ¡gustan a todo el mundo!
Mientras tenemos los cupcakes enfriando preparamos o bien un buttercream pequeño o nata montada para poder pegar el fondant. Yo en este caso, como en otras entradas anteriores he usado la nata montada por ser mas rápida y fácil de trabajar en pequeñas cantidades.
Una vez preparado esto, trabajamos el fondant, primero la base, en este caso de color gris sin texturizar (estoy en proceso de hacerme con algunos texturizadores para mostraros lo bien que queda, lo prometo)
y cortamos con el círculo a medida. Pegamos con un poquito de la nata montada a los cupcakes y nos ponemos con las flores.
En esta ocasión he usado fondant verde para las flores y rojo para el centro de las mismas, para aprovechar algunos trocitos que tenía de otras elaboraciones antes de que se pusieran demasiado duros para trabajarlos.
Cortamos las flores con un molde (o si se quiere o tiene buen pulso, a mano) y trabajamos con las estecas hasta conseguir la forma característica de esta flor. Pegamos una bolita de fondant rojo en el centro con un poquito de agua y con otro poquito de agua en base de la flor la pegamos en las bases de fondant en el cupcake.
Repetimos con todas las flores y esperamos a que se fijen bien para el último paso: ¡Disfrutar!
Espero que os haya gustado la receta, la semana que viene habrá otra más. Muchas gracias por leerme y ya sabéis, si tenéis alguna duda, queréis hacer un pedido o lo que sea poneros en contacto conmigo.
Un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario