¡Hola a todos!
Como os prometí os enseño cómo hice el azúcar naranja para los cupcakes de Carrot Cake.
Es algo super sencillo y que no se tarda mucho en hacer y que da un toque muy chulo en las elaboraciones. Además podéis ahorraros unos euros si lo hacéis vosotros en casa y no lo compráis hecho.
Lo primero que necesitamos es
- Azúcar blanco normal
- Una bolsa de plástico transparente
- Colorante rojo en gel
- Colorante amarillo en gel
- Un palillo de plástico
Metemos una cantidad generosa de azúcar (unos 200-250 gramos) en la bolsa de plástico y con ayuda del palillo ponemos la cantidad deseada de colorante rojo primero. ¿Por qué el rojo primero? Pues por una sencilla razón: es el color mas fuerte de la mezcla, si empezamos con el amarillo y luego ponemos demasiado rojo se fastidiaria la mezcla.
Una vez mezclado el azúcar con el colorante rojo limpiamos el palillo y añadimos colorante amarillo poco a poco y mezclando bien para ir controlando el tono de naranja que queremos.
Cuando lo tenemos mezclado lo extendemos sobre un plato o una bandeja con cuidado procurando que quede uniforme y sin grumos, esto será un poco difícil porque el azúcar estará húmedo por los colorantes. Lo dejamos secar en un lugar seco y fresco durante una noche y al día siguiente comprobaremos que está listo para usarse en las decoraciones de todas las elaboraciones que deseemos.
Este proceso puede llevarse a cabo con los colorantes que queramos, para realizar mezclas de colores, colores sencillos...
Otro ejemplo es el "pulpo" de azúcar negro que os dejé en Twitter:
Otro ejemplo es el "pulpo" de azúcar negro que os dejé en Twitter:
Espero que os haya gustado y ya sabéis, ante cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo, bien por e-mail, por twitter o por los comentarios del blog. Muchas gracias por leerme.
Un saludo.
Alex P.M.
@Repos_Casera_PM
reposteriacasrerapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario