¡Hola a todos!
Esta semana tenemos una receta muy especial por dos motivos, celebramos el 4 de mayo (May The 4th) y además tenemos estas galletas como producto del mes.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 250 gr mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas
- 1 huevo XL a temperatura ambiente
- 650 gr de harina de todo uso tamizada
- Aroma de vainilla (u otro)
- Un chorrito de leche entera para ligar la masa para cuando se nos está deshaciendo y tenga ese extraño tacto harinoso y poco compacto.
- Canela al gusto
Elaboración:
Ponemos en un bol mantequilla y lo batimos con el azúcar que previamente habremos tamizado hasta que forme una crema homogénea. Se puede hacer con una varilla manual, pero yo prefiero hacerlo con la batidora eléctrica.
Después le añadimos el aroma de nuestra elección, una cucharadita de canela en polvo y el huevo ligeramente batido y lo mezclamos bien.
Incorporamos la harina poco a poco hasta formar la masa, esta parte es preferible hacerla manualmente ya que si usamos las varillas eléctricas podemos poner todo perdido de harina y estropearlas. Vamos a ver que se desmiga, así que le echamos un chorro de leche (con cuidado de no pasarnos) y amasamos otro poco hasta lograr una masa compacta.
Si vemos que se queda demasiado líquida, añadimos un poquito de harina más.
¿Ya tenemos la masa? Pues la hacemos una bola y la dividimos en cuatro partes.
Estiramos cada una con el rodillo entre dos trozos de papel vegetal para que no se nos quede pegado, dejando aproximadamente un grosor de 3 mm y las dejamos reposar en el frigorífico (tapadas con papel vegetal una encima de la otra) unas 3 horas mínimo.
Cortamos las galletas con los cortadores especiales para esta ocasión, las caras de algunos de los personajes de la mítica saga Star Wars, Darth Vader, Chewbacca, Yoda y C3PO.
Mientras cortamos las galletas ponemos el horno a pre-calentar a 180º (o 160º si nuestro horno tiene ventilador y lo ponemos), cuando las metemos en él hay que estar muy atentos al tiempo. Con 10 minutos es suficiente, que los bordes queden un poco dorados pero que no se nos quemen.
Cuando las saquemos, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando las saquemos, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Las decoramos con glasa, buttercream de chocolate y fondant.
Resultado final, son éstas deliciosas galletas, ¡A disfrutar!:
Espero que os haya gustado la receta, como siempre, si tenéis dudas, queréis hacer un pedido (aprovechando ahora que este mes de mayo están en oferta) o cualquier cosa, estaré encantado en contestaros.
Muchas gracias por leerme.
Un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm.webnode.es
Muchas gracias por leerme.
Un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm.webnode.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario