¡Hola a todos!
Para esta semana y como se avecina el día de la madre hemos hecho una pequeña tarta para festejar este día. Es un pequeño detalle para tener con nuestras madres.
Bueno, pasemos a los ingredientes, necesitaremos:
Para el bizcocho:
- 100 g de harina
- 100 g de azúcar
- 4 huevos medianos
Para el relleno:
- 200 ml de nata (35%)
- 100 g de azúcar glas
Para el buttercream:
- 190 g de mantequilla
- 450 g de azúcar glas
Para cubrir la tarta:
- Fondant blanco
- Glasa negra
- Sello con forma de corazón
- Colorante negro
Empezamos con el bizcocho, montamos las yemas con el azúcar por un lado y las claras por el otro. Después mezclamos ambos con cuidado de que no se bajen las claras hasta que sea una mezcla homogénea.
Tamizar la harina y mezclar poco a poco con las claras y las yemas hasta que se forme una masa.
Engrasar el molde que se haya elegido y rellenar. Hornear a 175-180 ºC durante 15 minutos. Cuando este listo dejamos enfriar y cortamos a la mitad horizontalmente para rellenar con la nata montada.
Para hacer el buttercream batimos la mantequilla atemperada con la batidora de varillas hasta que quede una crema suave y entonces vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta que esté completamente incorporado y la mezcla sea homogénea y densa. Cubrimos la tarta y la dejamos reposar mientras estiramos el fondant para cubrirla.
Una vez cubierta con el fondant podemos decorarla:
Escribimos con la glasa negra y una boquilla del 2 redonda el mensaje, en este caso hemos puesto "Te Queremos Mamá" y con el sello de corazón y el colorante hemos hecho unos detalles alrededor de la tarta.
Cuando termines ya estará lista para regalársela a nuestra madre, nuestra abuela, ¡o a las dos!
Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, pedido o comentario no dudéis en dejármelo aquí en el blog, en la web, en el Twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.
Muchas gracias por leerme. Acordaos de felicitar a vuestras madres.
Y hasta la semana que viene. Un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario