¡Hola de nuevo a todos!
Ahora que las fiestas navideñas han terminado oficialmente parece que llega el frío de verdad, ahora que es cuando apetece estar al lado de la estufa o la chimenea de los abuelos con un chocolatito caliente mientras ves como tus tíos se arrancan con los villancicos...¡ay, que nostalgia!
Pero bueno, para recrear ese ambiente de dulces y fresquito y como llamamiento para ver si empieza a nevar un poco hemos decidido que la receta de esta semana siga un poco en la temática navideño-festiva con unos deliciosos cupcakes con copos de nieve de azúcar.
Además hemos aprovechado para probar a decorar algunos usando la técnica de la espátula, que tendremos que mejorar poco a poco. Quizás haciendo varios cientos de cupcakes...
La receta es muy sencilla. ¿Listos? Empezamos.
Necesitaremos:
- 110 g de harina
- 80 g de azúcar
- 90 g de yogur natural
- 2 huevos
- 50 g de mantequilla
- Ralladura de un limón
- 1 cucharadita de levadura
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos, batimos ligeramente y después el yogur. Después añadimos la ralladura y la harina tamizada junto con la levadura en la mezcla anterior.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas.
Cuando todo este homogéneo, llenamos las cápsulas y horneamos durante aproximadamente 20 minutos. Haced la prueba con el palillo antes de sacarlos del todo y cuando estén listos, sacarlos para enfriar en una rejilla.
Mientras se enfrían vamos a preparar una buttercream de vainilla, para la que necesitamos:
- 190 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 450 gr de azúcar glas
- Aroma elegido, en este caso, vainilla
Empezamos batiendo la mantequilla con una batidora de varillas tipo kitchenaid o manual hasta que coja una textura bien cremosa y blanquecina, añadimos el aroma y después vamos añadiendo poco a poco todo el azúcar glas, hasta que tenga la textura que deseamos.
Para decorarlos hemos hecho dos "decoraciones", la primera, hemos usado una manga pastelera para hacer una pequeña montaña y luego le hemos colocado los copos de nieve de azúcar de distintos colores para darles un toque especial.
La segunda decoración ha sido con la espátula, para probar porque es una manera bastante sencilla de decorar si no nos apetece usar una boquilla, no tenemos una disponible o le queremos dar otro estilo a nuestros cupcakes.
Espero que os haya gustado la receta casi tanto como a nosotros llevarla a cabo. Si tenéis alguna duda o consulta podéis hacerla a través de los comentarios del blog, nuestro twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.
Recordad pasar también por la web y ver nuestras novedades de verano!
Un saludo y muchas gracias por leernos.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario