¡Hola amigos!
Esta semana estamos muy contentos y animados porque la receta de hoy es un especial para todos los seguidores de Juego de Tronos, y como los que al igual que nosotros sois fans sabréis que ¡LA NUEVA TEMPORADA EMPIEZA ESTA SEMANA!
Estamos ya deseando escuchar la intro y disfrutar de otra temporada de emociones.
Para celebrarlo hemos hecho un Bundt cake de arándanos y yogur griego delicioso que hemos adornado con las banderas de las casas más relevantes de la serie de la HBO, como es un poco “sangrienta” (por decirlo suavemente) hemos puesto sirope de color rojo por encima del bizcocho con las banderas clavadas para que de ese aspecto de sangre goteante.
Vamos con los ingredientes que necesitamos para esta delicia:
Para el bizcocho:
- 170 gr de harina
- 1 ch de levadura
- 1/4 ch de sal
- 115 gr de mantequilla
- 75 gr de azucar moreno
- 75 gr de azucar blanco
- 2 huevos L
- 1/2 ch de extracto de vainilla
- 120 gr de yogur griego
- 125 gr de arándanos frescos o deshidratados
- Ralladura de una naranja
Para la cobertura:
- 40 gr de mantequilla
- 160 gr de azúcar glas
- 435 gr de yogur griego
Precalentamos el horno a 175 ºC y empezamos.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal en un bol y lo reservamos.
Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcares a velocidad alta hasta formar una crema. Una vez listo esto vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir y el extracto de vainilla.
Bajamos la velocidad y añadimos la mezcla de la harina en tres veces intercalando con el yogur griego: harina-yogur-harina-yogur-harina.
En un plato aparte mezclamos la ralladura de la naranja con los arandanos y una cucharadita de harina. ¿Por qué? Os preguntaréis, pues es un truco para que al añadirlo a la masa no se nos vaya todo al fondo y quede repartido por todo el bizcocho. Lo incorporamos al resto de la masa y lo pasamos al molde previamente engrasado.
Horneamos 45 minutos a 175 ºC y comprobamos que está cocido pinchándolo con el palillo. Lo dejamos enfriar 20 minutos en el molde pero encima de una rejilla para que circule el aire.
Mientras se enfría podemos ir preparando la cobertura. Batimos la mantequilla atemperada con el azúcar y añadimos poco a poco el yogur hasta que quede una crema líquida pero estable.
Desmoldamos y cubrimos el bundt cake con la crema. Dejamos reposar un poco para que coja cuerpo, un par de horas serán suficiente.
La dejamos reposar tanto porque vamos a añadirle sirope de fresa por encima para hacer ese efecto sangriento del que hablábamos antes, si no le vais a añadir el sirope podéis comerlo al momento.
Hacemos una linea de sirope de fresa por toda la parte de arriba dejando que caigan unos buenos chorretones por los laterales del bundt cake para simular la sangre chorreado y colocamos los estandartes de las casas a lo largo de la zona central de ese chorro.
¡Y listo! Tenemos un dulce espectacular y asombroso preparado para el estreno de nuestra serie favorita. Comedlo con precaución, podéis atragantaros con los sustos y sorpresas que da la serie ;)
Esperamos que os haya gustado la receta, nosotros hemos disfrutado mucho haciendola y escribiéndola para compartirla con vosotros. Si tenéis algun comentario o duda, serán bien recibidos, tanto en el blog, como en nuestro twitter @Repos_Casera_PM o en nuestro correo.
Muchas gracias por leernos, un saludo.
Reposteria Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario