¡Hola de nuevo amigos!
Continuamos las recetas aprovechando nuestras rosas cristalizadas. Si, dan para bastantes cositas, a no ser que prefiráis comeroslas solas en plan snack.
Personalmente, preferímos usarlas para hacer bollos, ya sabéis, ¡Nos pirra lo dulce!
En esta receta vamos a hacer unos cupcakes con agua de rosas cubiertos de merengue italiano y adornados con las ya nombradas rosas.
Pero las rosas no son lo único especial en esta receta, lo particular también son los moldes, son unas adorables tazas de silicona que conseguimos hace un tiempo, lo que remata perfectamente ese momento cupcake + taza de té (o café).
En fin, no nos enrollamos más, aquí va la receta:
Necesitamos:
Para la masa de 12 cupcakes:
- 110 gr. de mantequilla atemperada
- 110 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1 ch de extracto de agua de rosas.
- 120 gr. de harina
- 1 ch de levadura
- 2 Ch de leche semidesnatada.
Para el merengue italiano:
- 3 claras de huevo
- 40 ml de agua
- 100 gr de azúcar
¿Listos? ¡Al ataque!
Empezamos haciendo la masa de los cupcakes, batiendo la mantequilla con azúcar hasta formar una crema y vamos añadiendo uno a uno los huevos con el agua de rosas y la leche.
En un bol aparte tenemos mezclada la harina y la levadura. Cuando el resto de ingredientes estén bien mezclados, lo vamos añadiendo poco a poco para que no se formen grumos y sin dejar de mover hasta que conseguir una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 160ºC con ventilador o 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos las tazas y las rellenamos 2/3 de su capacidad.
Horneamos 20-25 minutos y despues de comprobar que estan bien cocidos los dejamos reposar y enfriar en una rejilla.
Mientras se hornean podemos hacer el merengue. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y dejamos que se haga el almíbar, mientras vamos montando las claras con la máquina hasta que estén al punto de nieve (que se hagan picos). Cuando tenemos las dos cosas, sin dejar de montar las claras vamos añadiéndolas el almibar poco a poco para así conseguir el merengue.
Pasamos el merengue a una manga pastelera con una boquilla redonda grande y decoramos los cupcakes.
Antes de que se seque pegamos los pétalos de rosas al merengue y ¡Listos!
Tenemos montado el té de las 5, nos ha encantado compratirlo con vosotros. Si tenéis alguna duda o consulta nos podéis encontrar por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en nuestro correo.
Muchas gracias por leernos, un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario