Ya estamos aquí una semana más para enseñaros una receta con la que endulzaros la vida a vosotros y a los que os rodean, porque un dulce compartido siempre sabe mejor o al menos a nosotros eso nos pasa.
La receta de esta semana es un “complemento” de una que ya os enseñamos, con “complemento” nos referimos a que necesitáis la receta para Cristalizar flores porque vamos a usar los pétalos de rosas cristalizados como ingrediente principal.
- 125 g de manequilla a temperatura ambiente y troceada
- 90 g de azúcar blanco super fino
- 35 g de azúcar moreno o mascabado
- 1 ch de extracto de vainilla
- 2 gotas de extrato o agua de rosas
- 2 ch de nata líquida
- 1 huevo
- 200 g de harina
- 1/2 ch de levadura
- 1/2 ch de sal
- 90 g de chocolate blanco
- 15 g de pétalos de rosas cristalizadas
¿Ya está todo? ¡Pues al ataque!
En un cuenco batimos la mantequilla con una cuchara de madera hasta que se ablande.
Añadimos el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Luego agregamos el extracto de vainilla, el extracto de rosas o agua de rosas (ten en cuenta que si pones agua al estar en menos concentración tendras que echar algunas gotas más), añadmos también la nata y el huevo y batimos la masa hasta que quede homogéneo.
Tamizamos e incorporamos gradualmente la harina, la levadura y la sal y mezclamos bien.
Por último añadimos el chocolate troceado, también pueden ser pepitas, y las rosas troceadas finitas.
Cubrimos la masa con papel film y refrigeramos durante 30 minutos.
Calentamos el horno a 170 ºC
Sacamos el cuenco de la nevera para ir atemperando la masa.
Cubrimos con un poco de harina la mesa bien limpia y con ayuda de un rodillo extendemos la masa y la damos forma de tubo o salchicha de unos 30 cm de longitud.
Cortamos la salchicha en unas 25 rebanadas iguales, más o menos, ya sabéis que si quedan un poco desiguales no pasa nada, así le damos el toque casero. Las disponemos en las bandejas precalentadas con un papel de horno y las horneamos durante 15 - 20 minutos hasta que se doren los bordes.
Dejamos que se enfríen en la bandejas 5 minutos y las colocamos en una rejilla para que se terminen de enfriar.
Y ya tenemos unas galletas diferentes pero espectaculares. De verdad, son una delicia, una mezcla de sabores inesperada pero que queda de miedo.
Esperamos que os haya gustado la receta y que si podéis hacerlas nos digáis como os han quedado, ya sabéis que podéis contactar con nosotros por el blog, en el correo o nuestro twitter @Repos_Casera_PM
Muchas gracias por leernos, un saludo.
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario