¡Hola amigos!
Esta semana santa hemos aprovechado que ha hecho buen tiempo y han salido las primeras rosas de la temporada (sin que por la noche se quedasen escarchadas o mustias) para recogerlas y enseñaros a cristalizar los pétalos de rosas.
Se puede hacer con flores enteras o pétalos. Si trabajamos con muchas flores a la vez, es mejor cristalizarlas por tandas, así evitamos que se estropee el proceso.
Lavamos y secamos los primeros pétalos y conservamos el resto en un bol con agua fría con un poco de hielo para que no se arruguen o doblen, además así se mantienen muy frescas y realzan su color, pero una vez en agua no las dejamos demasiado tiempo porque se pueden pudrir.
Nosotros hemos elegido unos pétalos de rosas. Con cuidado los lavamos y extiendemos sobre papel absorbente y las dejamos que se sequen completamente. Antes de aplicar la clara de huevo, nos aseguramos de que no hay gotas de agua en los pétalos o pliegues. Coloca una hoja de papel de horno sobre una bandeja y ponemos la rejilla sobre ésta para recoger el exceso de azúcar.
Con un tenedor, bate la clara de huevo en un bol para crear espuma. En otro bol por azúcar glas.
Sujetamos el pétalo que hemos elegido por la base y la pintamos con clara de huevo, luego la espolvoreamos o impregnamos con el azúcar de manera que quede una cubierta uniforme y después agitamos para eliminar el exceso de azúcar.
Distribuimos los pétalos en la rejilla de manera que se doblen lo menos posible o de manera que se queden en la forma que querámos y las dejamos secar entre 24 y 36 horas en un lugar que sea seco y cálido para que se solidifiquen.
Una vez que estén secas puedes guardarlas en un recipiente hermético, manteniendolas espaciadas y separando las capas de flores con un papel de horno. Se pueden conservar de esta manera hasta un mes, aunque dependerá de lo secas que estén, con el tiempo perderá su sabor y el color disminuirá.
Las semanas siguientes os enseñaremos en qué podéis usar este tipo de elaboración y así aprovechar todas esas flores que vamos a ir teniendo en los próximos meses.
Esperamos que os haya gustado la receta, y que si tenéis alguna duda ¡nos consultéis sin dudarlo!
Muchas gracias por leernos, un saludo.
Repostería Casera PM
@Repos_Casera_PM
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario