viernes, 22 de julio de 2016

Cupcakes "Fiesta Pirata"

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana hemos aprovechado esos dos días que ha hecho un poco más de fresco (no lo vamos a llamar frío, porque no lo era) y corría un poco de airecillo para dar un poco de uso al horno.

Si estáis en Madrid como nosotros sabéis que con este calor es lo último que nos apetece hacer así que hemos aprovechado para hacer un par de recetas, la de esta semana y la que viene y le dejaremos apagado el mes de agosto, que le dedicaremos a hacer postres fresquitos. 

Pero bueno, todavía tenemos estos entre manos, así que os vamos a contar un poquito.

Teníamos en la nevera queso de untar y un par de limones que nos quedaban de la última remesa que nos dieron en el pueblo así que estaba claro, cupcakes de limón con cobertura de queso. 

Pero como todo en esta vida no siempre sale todo bien, algunos cupcakes al hornearlos nos salieron regular, muy torcidos y muy altos, normalmente haríamos Cake pops con ellos, pero esta vez pensamos en aprovecharlos para hacer una postal veraniega. Desmigándolos conseguimos este efecto de arena de playa y así nos acercamos un poquito al mar, aunque solo sea a muy pequeña escala ;)


Bueno, ¡vamos con la receta, que para eso hemos venido!

Necesitamos:
  • 135 gr Harina
  • 1 Huevo
  • 85 gr Leche
  • 1/2 sobre de Levadura
  • 100 gr Azúcar
  • 85 gr Aceite de girasol
  • Ralladura de un limón
Para la cobertura: 
  • 200 gr de queso de untar
  • 85 gr de azúcar glas
  • 50 gr de mantequilla en punto de pomada
Empezamos la elaboración mezclando la harina y la levadura tamizadas en un bol, y lo reservamos.

En otro bol mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea, añadimos la leche y batimos, el aceite y se bate una vez más hasta que todo esté unido.


Añadimos la harina y la levadura que teníamos reservadas junto con la ralladura de limón  poco a poco para que no queden grumos.


Cuando la masa esté consistente, pasamos a rellenar los moldes de los cupcakes los horneamos a 170º C durante unos 15-20 min.


Antes de sacar del horno aseguraros con un palillo que están bien cocidos. Cuando estén listos, sacarlos y enfriarlos en rejilla.

Mientras se enfrían batimos la mantequilla con el azúcar y el queso inmediatamente después. 

¿Ya están fríos? Pues lo primero separamos los 3 más feos para  desmigarlos y cubrimos el resto con la crema de queso y la espátula pequeña. Después espolvoreamos las migas por encima y por los alrededores de los cupcakes para dar esa sensación de arena y para terminar, coronamos con unos motivos piratas perfectos para esta ocasión. 


Y lo que queda es la mejor parte que es ¡comernoslos!

Esperamos que os haya gustado la entrada, la semana que viene volveremos con unas galletas especiales, ¡son solo para adultos! 

No os damos mas pistas y nos despedimos, como siempre si queréis poneros en contacto con nosotros estaremos encantados en contestar a vuestras dudas y comentarios.

Un saludo, muchas gracias por leernos y hasta la semana que viene.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario