¡Hola amigos!
Ya estamos otro viernes por aquí.
Aunque esta semana no hemos encendido el horno (el calor es nuestro principal enemigo en esta época del año) os vamos a contar una receta que hicimos hace un par de meses.
La hicimos para el cumple de mi primo pequeño, que cumplía 4 añitos y que en el momento de hacerle esta tarta todavía tenía un poquito de alergia al huevo. Y además le encantan los aviones.
Así que estaba claro, una super tarta de fondant compuesta por nuestro mega bizcocho de chocolate sin huevo y un relleno super dulce de buttercream de vainilla. Y de adornos, nubes, nubes con forma de gato y... un avión modelado.
En fin, no os hacemos esperar más, ¡allá vamos con la receta!
Usamos nuestra receta del bizcocho de chocolate sin huevo ni leche como bizcocho de base para la tarta y mientras se enfría para cortarlo vamos a hacer una buttercream de vainilla.
Necesitaremos:
- 200 gr de mantequilla sin sal
- 350 gr de azúcar glas
- 2 ch de leche semidesnatada
- 1 ch de aroma de vainilla
Esta receta es la "estándar" pero la multiplicaremos por 1,5 para que no nos falte a la hora de recubrir la tarta.
Batimos la mantequilla en punto pomada con el azúcar glas hasta que se forme una crema homogénea, en este momento añadimos la leche y el aroma de vainilla, batimos más y cuando tenga una consistencia esponjosa estará lista.
Una vez frío el bizcocho lo cortamos a la mitad para rellenarlo y cubrirlo con la buttercream de forma que quede lo más homogénea y perfilada posible.
¿Ya la tenemos cubierta? Pues a la nevera, a ser posible cubierta con una campana que no toque la buttercream y que evite que coja olores.
Mientras la buttercream se endurece vamos modelando el avión, con los colores que hemos elegido y unos cortadores, vamos amasando, estirando y modelando las distintas piezas.
Para pegar todo usamos palillos y un poco de CMC, el pegamento especial para fondant y pasta de goma.
Mientras se seca el avión, que tardará mínimo una noche, estiramos el fondant que vayamos a usar de base, en este caso el azul cielo, y lo colocamos encima de la tarta, alisamos y perfilamos con las herramientas necesarias y ¡seguimos!
Estiramos el fondant blanco y con cortadores ondulados hacemos formas de nubes para ir pegándolas por los laterales de la tarta excepto tres, que tendrán forma de gato en honor a los tres felinos que tienen mis tíos en casa.
Una vez hemos terminado con el fondant blanco estiramos un poco de marrón y hacemos las letras para el nombre del cumpleañero.
Rematamos el avión con dos 4 en color marrón pegadas en dos círculos blancos en las alas.
Colocamos el avión en posición, rematamos el borde de la tarta con buttercream como se ve en la foto y ¡Listo!
Tenemos una tarta genial y que fue disfrutada por el chiquitín de la casa y sus amigos hasta dejar sólo algunas miguitas.
Esperamos que os haya gustado la receta y que si tenéis alguna duda, o queréis una tarta parecida, ya sabéis donde encontrarnos ;)
Un saludo, muchas gracias por leernos.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario