¡Hola a todos y felices fiestas!
Esta semana, aprovechando las festividades de Semana Santa y Pascua, he hecho unos cupcakes especiales, curiosos, bastante llamativos y divertidos!
La base en este caso la he hecho de un bizcocho tradicional, nada complicado, pero se podría hacer de chocolate, por ejemplo, usando la receta de los cupcakes de chocolate.
Lo curioso de estos cupcakes, como de la mayoría, es la cobertura, pues consiste en un frostie de queso normal y corriente (se podría hacer con una buttercream si se desea) coloreado con un tono verde musgo de la marca Wilton y decorado con la boquilla para césped, haciendo eso mismo, un césped, o si se prefiere un nido y culminarlo con unos caramelos o grajeas de sabores con apariencia de huevos.
Bueno, paso a explicaros la receta:
- 150 gr mantequilla
- 150 gr azúcar
- 3 huevos
- 175 gr harina
- 2 ch levadura
- Aroma de vainilla
- Caramelos
Lo primero es batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que se forme una crema consistente e ir añadiendo 3 huevos uno a uno, y a continuación la harina tamizada junto con la levadura y el aroma de vainilla. Batir hasta conseguir una masa y repartir en los moldes llenando hasta 3/4 de su capacidad.
Hornear a 180º grados durante unos 25 minutos y comprobar que están cocidos pinchando con un palillo.
Mientras se hornean preparamos el frostie para el que necesitamos:
- 250 gr queso de untar
- 125 gr mantequilla
- 60 gr azúcar glas
- Colorante verde
Este es el resultado final, con las dos variantes, césped y nido.
Bueno, pues esto es todo por hoy, muchas gracias por leerme y ya sabéis, si deseáis hacer un encargo la página web reposteriacaserapm.webnode.es está a vuestra entera disposición y si deseáis contactar conmigo, el correo de abajo o por comentarios en el blog.
Un saludo
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario