¡Hola a todos!
Esta semana he hecho unos cupcakes bastante sencillos y divertidos que puede hacer toda la familia, especialmente recomendable para los niños.
Son unos cupcakes con un bizcocho normal como los que hice en la entrada del buttercream de crema de cacahuete pero decorados de forma especial con fondant.
Para los que no sepan lo que es el fondant, es una pasta de azúcar, cuyo uso es muy parecido al de la plastilina de los niños, de ahí la recomendación anterior.
Voy a pasar a explicaros como trabajar el fondant, lo primero es la superficie, debe ser antiadherente como un silpat de silicona o un mantel de plástico duro, (hay quien aconseja trabajarlo con almidón de maíz o maizena espolvoreado pero yo no lo uso por comodidad), amasarlo un poco con las manos bien secas (es pasta de azúcar, si se moja se deshace) y aplanarlo con el rodillo. Hacer las formas con el cortapastas y reservar.
#CONSEJO: Usar un rodillo de plástico o metal, en el de madera el fondant se pega y no se trabaja bien.
#CONSEJO: Usar un rodillo de plástico o metal, en el de madera el fondant se pega y no se trabaja bien.
Comprobar que todos los cupcakes hayan quedado planos en su parte de arriba. Si alguno ha quedado abultado no pasa nada, se puede cortar lo que sobra con un cuchillo, preferiblemente de sierra, para conseguir esa superficie plana y que quede equilibrado el fondant después.
Una vez cortados los círculos de fondant, pasamos a estampar el sello, pintando éste con un poco de colorante alimenticio, a vuestra elección, en este caso he usado turquesa y rojo.
Los tampones o sellos los podéis comprar en tiendas especializadas en material de repostería o hacerlos vosotros mismos. Yo he probado la última opción haciéndolos con goma EVA y un trozo de cartón.
La opción de hacerlos esta muy bien si eres algo mañoso/a o las formas son sencillas, pero en tienda existe una mayor variedad.
Una vez estampado el sello pasamos a pegar el fondant al cupcake. Para hacer esto se suele usar un poco de buttercream, pero en este caso he usado nata montada, algo más ligera y sin tanta complicación.
Este es el resultado final:
Espero que hayáis disfrutado con la elaboración, y como siempre si deseáis hacer un pedido de éste u otros productos del blog, pasaros por la web reposteriacaserapm.webnode.es y si deseáis poneros en contacto conmigo por los comentarios o en el correo de abajo.
Muchas gracias por leerme y ¡Un saludo!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario