¡Hola a todos!
Ya estoy de vuelta con recetas nuevas. Como habréis observado los asiduos al blog, la semana pasada no hubo entrada debido a que esta semana tenía un examen bastante importante y me pasé todo el fin de semana estudiando.
Esta semana voy a enseñaros como hacer unos sorprendentes cupcakes de coca-cola (con el refresco, no con aromas) y un buttercream de ron sin alcohol para que lo pueda comer toda la familia.
Para la masa de los cupcakes necesitaremos:
- 120 gr Harina
- 10 gr Levadura
- 1 Huevo
- 50 gr Mantequilla
- 100 gr Azúcar moreno
- 50 ml Leche
- 120 ml Coca-Cola
- 20 gr Cacao
- Colorante rojo
Empezamos mezclando el huevo con el azúcar para inmediatamente después añadir la leche, la mantequilla y la coca-cola mientras batimos enérgicamente.
Después añadimos la mezcla de la harina con la levadura y el cacao tamizado y mezclamos todo hasta que esté todo perfectamente homogéneo. Mientras lo removemos añadir el colorante rojo que le da un toque perfecto a esta masa.
Una vez hecha la masa ponemos dos cucharadas soperas en cada molde de papel mientras precalentamos el horno.
Hornear durante unos 20 minutos a 170ºC y como siempre pinchar para comprobar si están cocidos.
Una vez cocidos los cupcakes empezamos a hacer la buttercream para la que necesitaremos 190 gr de mantequilla, 450 gr de azúcar glass, aroma de ron (para evitar usar el licor por el tema del alcohol) y 25 ml de nata para montar.
Batimos la mantequilla con la máquina de varillas (kitchen aid o semejantes) hasta que quede una crema clara, añadir el azúcar glass y el aromatizante poco a poco sin dejar de batir, añadir la nata también hasta conseguir una textura cremosa.
Rellenar la manga pastelera con la boquilla elegida para decorar los cupcakes ya fríos y una vez terminado ¡A disfrutar!
Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si deseáis hacer algún pedido pasaros por la página web reposteriacaserapm.webnode.es y si deseáis contactar conmigo en los comentarios del blog o en el correo de abajo.
Alex P.M.
repostericaserapm@gmail.com
Muy ricos y originales!!Aunque están un pelin fuertes para los que no bebemos mucho sabían muy bien
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que los disfrutases, seguiremos haciendo cositas dulces y novedades. ¡Un saludo!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComo dicen en el comentario anterior estaban muy ricos, como buena amante del ron (Jajajaja) y por supuesto muy originales, no los había probado nunca!
ResponderEliminar¡Hola Elena! Gracias por el comentario y los halagos. Me alegro que te gustasen, seguiremos probando cositas nuevas con el ron.
Eliminar¡Un saludo!