¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo una receta rica y divertida, ¡un cupcake con cobertura glaseada!
Para el bizcocho del cupcake he hecho uno normal que podéis encontrar en anteriores entradas, pero se puede hacer lo que a vosotros más os guste para personalizarlo.
Para cubrir el cupcake esta vez he utilizado un glaseado básico de 3 claras de huevo (pasteurizadas, para evitar posibles problemas como la salmonella) 450 gr de azúcar glas y 2 gotas de agua. Estos tres ingredientes se mezclan a la vez con varilla hasta que la crema resultante tenga un aspecto brillante y homogéneo.
Una vez llegados a este punto pasamos a repartir con una cuchara la glasa por encima de los cupcakes hasta que queden completamente cubiertos. Los colocamos con sumo cuidado en una superficie plana y los ponemos a enfriar para que se endurezca el glaseado.
Para terminar la decoración he hecho un diseño de una flor (esto también se puede personalizar al gusto o a la temática de la fiesta u ocasión) con glasa real, un poco mas dura que la anterior. La he añadido un colorante rojo para hacer estas flores, las cuales se pueden hacer o utilizando la técnica de dibujar con manga y plantilla sobre un acetato, o bien dibujándolas con un lápiz de silicona sobre el glaseado directamente. Yo he utilizado ambas técnicas y en este caso, como consejo, debido a las líneas finas de las flores sale mejor dibujando sobre el glaseado directamente, porque con el acetato es muy fácil que se rompan.
Este es el resultado final:
Espero que la receta os haya gustado y si deseáis hacer algún pedido siempre podéis hacerlo desde la página web reposteriacaserapm.webnode.es o si queréis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo por los comentarios del blog o en el correo de abajo.
Gracias por leerme y ¡Un saludo!
Alex P.M.
reposetriacaserapm@gmail.com
En mi cumple triunfaron, por su diseño y sobretodo por su sabor, entre las mas golosillas
ResponderEliminar¡Muchas gracias María por el comentario! Me alegro que triunfasen, un saludo.
Eliminar