¡Hola a todos!
Esta semana traigo unos cupcakes con frutos de temporada, unos deliciosos albaricoques.
En este caso el albaricoque no va a ir en puré, ni en mermelada, sino en mitades, colocadas en el centro del cupcake al hornearlo, para conservar toda su jugosidad y delicioso sabor.
Lo primero como siempre es preparar el cupcake propiamente dicho, utilizaremos el básico como en otras ocasiones.
Pelamos 6 albaricoques (#CONSEJO: usar los que estén maduros pero no blandos, para que queden firmes) y los partimos por la mitad retiramos el hueso.
Una vez tengamos la masa, preparamos las cápsulas en los moldes y rellenamos cada una poniendo una cucharada y media de ésta.
Cuando tengamos esto, ponemos una mitad de albaricoque con el hueco del hueso hacia abajo en cada cápsula y volvemos a rellenar un poco mas cubriendo el mismo con una cucharada más de masa.
Hornear a 170ºC unos 15-20 minutos hasta que al pinchar con un palillo salgan miguitas.
Mientras se enfrían los cupcakes en la rejilla preparamos el buttercream de albaricoque.
Usamos 190 gramos de mantequilla atemperada y los batimos con batidora de varillas hasta que quede una crema clara. Añadir poco a poco mientras batimos los 450 gramos de azúcar glas y cuando esté todo bien mezclado añadir el puré de 3-4 albaricoques bien maduros para darle sabor y color.
Una vez terminado, poner en la manga pastelera con la boquilla deseada y decorar al gusto.
Y para rematar, ¡disfrutar!
Espero que hayáis disfrutado con la receta, traeré una nueva la semana que viene. Hasta entonces, gracias por leerme y podéis encontrar estos cupcakes y muchos más en la página web reposteriacaserapm.webnode.es y pedirlos en el correo de abajo.
Un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario