¡Hola de nuevo amigos!
Esta semana tenemos una entrada realmente especial. Os cuento: hace poco mis abuelos celebraron sus bodas de oro y como regalo yo les hice una tarta especial para la ocasión.
Para esta tarta me tomé mi tiempo para que quedase lo mejor posible, que fuese algo sencillo pero elegante.
Al final me decidí por un diseño sencillo de dos pisos, con bizcocho normal relleno de nata y cubierto de un buttercream neutro. Como cobertura empleé un fondant "Blanco Nupcial" y rematé cada piso de la tarta con unas tiras del mismo fondant pero pintadas de dorado brillante.
Como colofón modelé unos anillos, los pinté de color dorado y los coloqué en la cúspide de la tarta, pero sin pegarlos ya que luego se los quedaron los homenajeados como recuerdo.
Pero bueno pasemos a la elaboración propiamente dicha:
Necesitamos:
-Para los bizcochos
- 12 huevos
- 300 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina
- 2 moldes redondos, uno de 26 cm y otro de 20 cm
-Para el relleno
- 500 ml nata para montar (35% m.g.)
- 125 gr azúcar glas
-Para el buttercream
- 190 gr mantequilla sin sal
- 450 gr azúcar glas
Empezamos con los bizcochos.
Precalentamos el horno a 180 ºC. Montamos las claras con la mitad del azúcar y las yemas con la otra mitad. Mezclamos con cuidado de que no se bajen las claras y añadimos poco a poco la harina tamizada hasta que quede completamente homogéneo.
Engrasamos los moldes, los rellenamos casi hasta arriba con la masa y los horneamos durante 15 minutos, comprobando con un palillo si están cocidos.
Mientras se enfrian los bizcochos en una rejilla podemos montar la nata con el azúcar por una parte y hacer el buttercream por otra. Cuando los bizcochos estén frios los partimos por la mitad en horizontal para rellenarlos con la nata y los montamos y cubrimos con el buttercream hasta que queden bien lisos y listos para cubrir con el fondant.
Estiramos el fondant por partes para cubrir las dos tartas, dividiéndolo en dos partes para hacerlo mejor, primero la más grande y luego la pequeña.
Teniendo cubiertas las tartas con el fondant blanco podemos hacer las tiras para decorar.
Medimos el diámetro de las dos tartas, que habrá variado del tamaño de los moldes por la cobertura y el fondant y hacemos dos tiras por tarta con el diámetro de cada una y una anchura de unos 2'5 cm. Las pintamos por una cara y el canto superior con pintura dorada comestible o con un spray de pintura dorada comestible. Dejamos secar y con pegamento especial para fondant (CMC) las pegamos en la base de cada tarta y dejamos secar.
Para hacer los anillos: #CONSEJO Hacer los anillos con antelación, una semana antes por lo menos para que el fondant quede bien duro. Modelamos dos churros de fondant y los pegamos de forma que queden entrelazados. Cuando estén bien duros los pintamos de la misma manera que las tiras.
Para terminar montar el piso pequeño encima del grande, colocar los anillos en la cima y ¡Terminado!
Espero
que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si tenéis alguna duda,
pedido o comentario no dudéis en dejármelo aquí en el blog, en la web reposteriacaserapm.webnode.es, en el Twitter @Repos_Casera_PM o en el correo.
Muchas gracias por leerme, un saludo.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
Me ha gustado mucho esta receta, y parece bastante sencilla... Así que, por hablar, ahora me toca prepararla. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminar¡Gracias por el comentario Ana!
ResponderEliminarEsperamos que te salga de maravilla, y si tienes alguna duda no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.
¡Cuando la termines si quieres puedes enviarnos por correo o tuitearnos una foto para ver el resultado final!
Muchas gracias por leernos.