Hola de nuevo, ya estoy aquí una semana más.
Esta vez os traigo una receta muy sencilla y que podréis hacer en cualquier época del año, podéis aprovechar cuando tengáis unos plátanos maduros y la hacéis.
Para hacerla vamos a necesitar:
- 150 gr de mantequilla
- 120 gr de azúcar
- 2 cucharadas de leche entera
- 2 huevos medianos
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 plátanos
¿Listos? ¡Empezamos!
Pelamos y cortamos los plátanos en trocitos pequeños y aplástalos, es preferible que estén bien maduros porque será mucho más fácil hacerlo.
En otro bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar y la leche y cuando estén integrados añadimos los huevos (de uno en uno) y batimos hasta que quede una masa cremosa. #CONSEJO: Utiliza unas varillas eléctricas, menos cansancio y mayor homogeneidad.
En otro bol, tamizamos la harina y la levadura y después lo vamos añadiendo a la mezcla anterior hasta que quede una masa sin grumos. Para terminar añadimos los plátanos que antes hemos machacado, hasta que esté todo bien mezclado.
Ponemos a precalentar el horno a 160 ºC y preparamos las cápsulas de papel en el molde para cupcakes y repartimos la masa en ellas, hay que llenarlos más o menos 2/3 de la cápsula, aunque como siempre dependerá del tamaño de las que uséis.
Horneamos durante 15 - 20 minutos hasta que la masa suba y tenga algo de color,miramos si están hechos o no con el truco del palillo.
Mientras se enfrían, preparamos un buttercream para decorar, necesitamos:
- 190 gr de mantequilla
- 300 gr de azúcar glas
- 1/2 plátano
- Rodajas de plátano
La mantequilla tiene que estar en pomada, dejándola fuera de la nevera una noche no os hará falta amasarla con las manos y podréis meterle directamente las varillas eléctricas. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Como sabéis lo normal es poner un poco más de azúcar en el buttercream, pero en ésta vamos añadir el plátano que ya es dulce y le da suficiente sabor, aunque no dudéis en poner algo más de azúcar si lo consideráis necesario, no todas las buttercream son iguales. Cuando tengamos todo el azúcar integrado, añadimos el plátano y batimos otro poco. Pasamos el buttercream a una manga con una boquilla estriada para hacer rosas y decoramos los cupcakes.
Para rematar hemos usado un trozo de plátano natural (porque se hicieron para la merienda de esa misma tarde), aunque lo recomendable es usar plátano deshidratado porque evitamos que el plátano se ponga negro por la oxidación.
Para rematar hemos usado un trozo de plátano natural (porque se hicieron para la merienda de esa misma tarde), aunque lo recomendable es usar plátano deshidratado porque evitamos que el plátano se ponga negro por la oxidación.
Y como siempre, una vez decorado, ¡A disfrutar!
Espero
que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones
bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.
Un saludo y gracias por leerme.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario