¡Hola a todos!
La receta de esta semana es muy sencilla, ideal para calentar una tarde de frío como éstas que hemos tenido o para un postre ligero.
Últimamente están muy de moda los mug cake, pero para los que aún no sepan que son, los mug cake son exactamente eso, un bizcocho en una taza. Hacerlos es facilísimo, se tarda unos 5 minutos y se cocinan en el microondas. ¡Así que allá vamos!
Antes de empezar hay que elegir bien la taza donde vamos a hacerlo, no puede ser muy pequeña porque todo se saldría, yo he escogido una un pelín grande para que no se desbordará.
Necesitamos:
- Un huevo mediano
- Yogurt de fresa con trocitos
- Azúcar
- Aceite de girasol
- Harina
- Levadura
¿Listos?
La receta la podéis hacer en la misma taza o en un bol aparte.
Para empezar batimos el huevo, añadimos 2 cucharaditas de postre de yogurt y otras 2 de azúcar, hasta que quede bien integrado.
Después añadimos 2 cucharaditas de aceite de girasol y otras dos de harina y seguimos batiendo, para terminar ponemos 1 cucharadita de café de levadura y terminamos de mezclar.
Lo ponemos a máxima potencia en el microondas durante 3 minutos.
El bizcocho subirá mucho y parecerá que se va a salir, pero tranquilidad luego bajará un poco en cuanto se termine de hornear.
Aprovechamos a comerlo mientras está caliente que es cuando mas rico está. Si queréis podéis añadir un poco de chocolate fundido, sirope de fresa o unos frutos secos para darle un toque especial.
Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.
Un saludo y gracias por leerme.
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario