viernes, 24 de abril de 2015

Tarta Hippie

¡Hola a todos!

Estamos de vuelta una semana más, con una receta que hicimos a principios del mes pasado para el cumpleaños de un familiar, y la verdad fue un éxito y conseguimos hacer muy feliz a una persona muy importante para mi.

¡Bueno pasemos a la receta!

Como en otras tartas hemos usado un bizcocho simple cortado en varias capas y relleno de nata. Os explico como hacerlo:

Necesitamos:
  • 300 gr Harina 
  • 300 gr Azúcar 
  • 12 Huevos
Montamos las yemas con 3/4 partes del azúcar por un lado y las claras con el 1/4 restante por otro. Mezclamos ambas partes con cuidado de que no se bajen las claras hasta que sea una mezcla homogénea. Tamizamos la harina y añadir poco a poco a la mezcla anterior hasta que forme una masa.

Engrasamos los moldes y los rellenamos. Horneamos a 175-180º C durante 10 minutos. Enfriamos y cortamos a la mitad horizontalmente para rellenar después con la nata montada que prepararemos con 300 ml de nata de montar (35% m.g.) y 125 gr de azúcar glas.

Una vez tenemos el bizcocho podemos hacer el buttercream para lo que necesitamos:
  • 190 gr mantequilla
  • 450 gr azúcar glas
Batimos la mantequilla con la batidora de varilla hasta que adquiera un color blanquecino y vamos añadiendo poco a poco el azúcar hasta formar una crema.

Lo repartimos por encima de los dos bizcochos ya montados para que quede una superficie lisa y adherente donde pegar el fondant. Dejamos enfriar un par de horas y la tendremos lista para empezar a poner el fondant.

Como fondant base hemos usado esta vez uno de color marrón con sabor chocolate. Lo dividimos en dos partes (una para cada bizcocho) amasamos un poco y lo estiramos lo suficiente para cubrir los bizcochos. Una vez cubiertos, alisamos con cuidado y ajustamos los bordes. Ya está casi casi terminada la tarta, ¡quedan solo los adornos!

Para adornar la tarta usamos motivos hippies y psicodélicos, en el bizcocho pequeño que va en la parte superior hacemos círculos en fondant de varios colores  superpuestos para conseguir ese efecto de psicodelia. Nosotros hemos usado los colores más básicos, rojo, verde, amarillo y azul, pues si se necesitasen mas podríamos conseguirlos mezclando éstos. 





Para la parte de abajo, el bizcocho más grande, nos complicamos un poco más. Para darle ese estilo hippie que nos encargaron la decoramos con flores de diversos tipos con cortadores Wilton de un set la mar de completo que conseguimos hace unos meses. Todas las piezas, tanto las flores como los círculos los hemos ido pegando con CMC que ya hemos usado anteriormente.




Y para rematar hicimos un símbolo de la paz multicolor y lo colocamos coronando la tarta.




¡Y esto es todo! La semana que viene estaremos de vuelta con una receta nueva, espero que esta os haya gustado. Si queréis poneros en contacto conmigo para resolver alguna duda, pedir consejo o hacer un encargo de algún producto estaré encantado de contestaros y atenderos lo más rápido posible bien sea por el blog, la web, el twitter @Repos_Casera_PM o el correo.


Un saludo y muchas gracias por leerme.
Alex P.M.
reposteriacaserapm.webnode.es
reposteriacaserapm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario