¡Hola a todos!
Después de una semana con un calor asfixiante, por lo menos aquí en Madrid, (si nos leéis desde un sitio en el que haya hecho fresquito ¡sois unos suertudos!) estamos de vuelta.
Y aunque acalorados nos resistimos a apagar el horno. Y no dejamos de tener cerezas de nuestros árboles.
Esto no podía acabar de otra manera que haciendo unos cupcakes.
Así que nos pusimos a ello, y conseguimos unos deliciosos cupcakes con trocitos de cereza y una cobertura espectacular en la que se nos ocurrió mezclar nuestra crema de queso con más cerezas hechas puré. Una delicia.
No os hacemos esperar más, allá va la receta:
Necesitamos:
Para el bizcocho:
- 1 Huevo
- 100 gr Azúcar
- 85 gr Aceite de girasol
- 85 gr Leche
- 135 gr harina
- ½ sobre de Levadura
- 110 gr aprox. cerezas deshuesadas y cortadas en cuartos
Mezclamos el huevo con el azúcar y batimos hasta conseguir un aspecto cremoso y añadimos la leche y el aceite de girasol sin dejar de batir hasta que se incorpore a la mezcla inicial.
Añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizada y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. Es en este punto en el que añadimos las cerezas en cuartos y damos un par de vueltas con la varilla para que se mezclen bien.
Precalentamos el horno a 180º o a 160º si es con ventilador y rellenamos las cápsulas con una cuchara para helado de 5 cm de diámetro. Con una cucharada bien llena por cápsula quedarán perfectos.
Horneamos unos 20 minutos y comprobamos con un palillo si están bien cocidos, ya sabéis, si salen unas miguitas están listos.
Los dejamos enfriar en una rejilla hasta que se atemperen
Mientras se enfrían preparamos el frosting de queso.
Necesitamos:
- 125 gr mantequilla sin sal
- 200 gr azúcar glas
- 150 gr queso de untar sin sal
- 150 gr de cerezas deshuesadas y trituradas
Batimos con la batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema blanquecina. Añadimos el queso y batimos hasta que quede integrado y se forme la crema que andamos buscando.
Trituramos las cerezas y con la lengua de silicona las mezclamos con la crema de queso hasta que queden bien repartidas y una crema rosada.
#IMPORTANTE: triturar justo antes de añadirlas, cuando ya tengamos la crema lista, así evitamos la pérdida de vitaminas y la oxidación del puré, aparte de conseguir un tono más rojizo en la crema.
La pasamos a una manga pastelera con una boquilla (a vuestra elección, en nuestro caso una estriada ancha para que los trocitos de cereza no la obstruyesen) y decoramos. Podemos rematar con una cereza bien lavada.
¡Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestros dulces cupcakes de cereza.
Espero que os haya gustado esta receta de aprovechamiento y con fruta fresca recién cogida del árbol, espero vuestros comentarios y opiniones por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.
Un saludo y gracias por leerme.
¡Hasta la semana que viene!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario