¡Hola de nuevo amigos!
Hemos empezado el mes de noviembre, por lo que dejamos atrás las celebraciones de Halloween y entramos en la época intermedia antes de las navidades y sus dulces típicos.
Como estas tardes ha estado haciendo bastante frío hemos aprovechado para hacer unos mug cakes y vamos a ir enseñándoos nuestras recetas favoritas.
Nos hemos estado basando en las recetas de un maravilloso libro llamado "Mugcakes, Pastelitos en tazas" de Mima Sinclair, muy recomendable para todos los públicos.
Hace un par de semanas os ofrecímos un adelanto, el mugcake de chocolate y crema de cacahuete que esperamos que hayáis probado y disfrutado.
Pero esta semana teníamos un par de plátanos muy maduros, así que la decisión estaba clara, tocaba hacer un mugcake de pan de plátano.
Ya hemos hecho antes Pan de Plátano, pero la receta clásica y en el horno, esta versión es para una merienda rápida, para disfrutar de ese postre en formato individual y en aproximadamente 5 minutos.
Bueno, no os hacemos esperar más, aquí van los ingredientes (para un mugcake):
- 1 Plátano maduro (aprox. 100gr.)
- 1 Cucharada de aceite de girasol
- 1 Huevo mediano
- 1 Cucharada de leche semidesnatada
- 4 Cucharadas de azúcar mascabado o azúcar moreno (si no conseguís el mascabado)
- 4 Cucharadas de harina leudante
- Una pizca de sal
- 1/4 de cucharadita de canela en polvo
- 1 Cucharada de nueces picadas
- 1 Cucharada de pasas
Vamos con la elaboración:
Empezamos triturando 3/4 del plátano con un tenedor en una taza de 350 ml. reservando el resto del plátano para después. Añadimos al plátano triturado el huevo, el aceite y la leche y batimos hasta que se mezclen.
Agregamos el azúcar, la harina, la sal y la canela, y batimos de nuevo hasta que la mezcla quede homogénea. Es el momento de añadir los frutos secos y batir otro poco para que se repartan por la masa.
Introducimos el mugcake en el microondas y horneamos durante dos minutos y cuarenta segundos a máxima potencia (unos 1000 W). Cuando termine lo dejamos enfriar un poco. Mientras se enfría cortamos en rodajas el plátano que teníamos reservado y lo colocamos coronando el mugcake a modo de decoración.
¡Y ahora toca clavar la cuchara y disfrutar de una merienda nutritiva y deliciosa!
Espero que os haya gustado la entrada y que la disfrutéis en vuestras casas. Si tenéis alguna duda nos podéis encontrar en nuestro twitter @Repos_Casera_PM, en los comentarios del blog, en nuestra web o en nuestro correo.
Muchas gracias por leernos, ¡Un saludo!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario