viernes, 4 de marzo de 2016

Tarta 40 cumpleaños con logotipo

¡Hola amigos!

Esta semana os traemos una receta muy sencilla de una tarta que hicimos por encargo y que nos gusto hacer porque representaba un nuevo reto, el copiar un logotipo lo más fidedignamente posible. 


Para hacerla vamos a usar la receta de bizcocho plancha que es el más esponjoso para este tipo de tartas, los que nos seguís desde hace tiempo ya os sabéis las receta, pero para los "nuevos" os recordamos la receta.

Necesitamos:

- Dos recetas de nuestro bizcocho plancha:

  • 8 huevos separando claras y yemas
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar 
- Dos recetas de buttercream:
  • 500 gr de mantequilla sin sal
  • 500 gr de azúcar glas
  • 200 gr de chocolate negro
  • 2 cucharaditas de leche 
- Fondant:
  • 500 gr de fondant blanco del que separaremos una parte para teñir de gris y para aclarar una parte del verde
  • 125 gr de fondant verde oscuro
¿Listos? ¡Empezamos!

Precalentamos el horno a 170 ºC con el ventilador y engrasamos el molde cuadrado.

Separamos las claras y las yemas. Mezclamos las yemas con la 3/4 partes del azúcar y las montamos a mano con la varilla. Montamos las claras con el azúcar que queda con las varillas eléctricas o con la batidora amasadora. Una vez montadas las dos partes las mezclamos con cuidado y una lengua añadiendo a la vez poco a poco la harina tamizada. 

Pasamos la masa a una manga pastelera y rellenamos el molde de forma que formamos una placa de bizcocho plancha. Horneamos 12 minutos y sacamos a una rejilla para que se vaya atemperando mientras repetimos la operación 3 veces más, hasta tener un total de 4 planchas de bizcocho.


Mientras se atemperan hacemos la buttercream. Empezamos derritiendo el chocolate para que se enfríe bien antes de añadirlo a la mantequilla, ¡porque sino se derretiría!  

A la vez que se enfría vamos batiendo la mantequilla, como siempre en punto de pomada con el azúcar glas y la leche hasta que quede cremosa, momento de añadir el chocolate bien fresco y seguimos batiendo hasta que quede en su pùnto.


Ya lo tenemos todo asi que empezamos a montar la tarta, rellenado las capas de bizcocho y cubriendo para que quede bien liso, usando las dos espátulas, asi podremos colocar el fondant encima sin que quede ningún grumo ni arista que nos fastidie la tarta. 




Estirado el fondant blanco le colocamos y cuadramos, ajustando cada esquina y cada borde con sumo cuidado y con los recortes limpios podemos aprovecharlos para hacer gris y verde claro como hemos dicho antes. 


Los conseguimos de dos maneras: el gris añadiendo un poco de colorante negro al fondant blanco y amasando. Y el verde, pues cogiendo un poco de fondant verde y amasando con un poco de fondant blanco hasta que quede homogéneo. 


Hicimos una plantilla en cartón con el logo de la empresa y con los números 4 y 0  y alisando el fondant con el rodillo vamos recortando y con un poco de CMC vamos pegando en la tarta con cuidado. 

Para terminar hacemos una tira de color verde para rematar el borde de la parte de abajo. 


¡Y listo! Ya tenemos la tarta lista para entregar, como hicimos en su momento.

Esperamos que os haya gustado la receta y que si tenéis alguna duda, comentario o sugerencia, estamos disponibles en los comentarios del blog, en la web, nuestro Twitter @Repos_Casera_PM o en nuestro correo.

Muchas gracias por leernos, un saludo.

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario