¡Hola de nuevo amigos, feliz viernes!
La semana pasada estrenamos la temporada de frambuesas con los deliciosos cupcakes pavlova, para esta semana vamos a utilizar también las frambuesas pero en forma de mermelada, así que antes de liarnos con el bizcocho y la cobertura, hemos hecho mermelada casera (un par de días antes en nuestro caso) pero podéis usar una comprada o hacerla, como vosotros prefiráis.
Para el bizcocho hemos elegido un bizcocho clásico, en mi casa es el bizcocho por excelencia, como medida se utiliza el propio vasito del yogur, con lo que las medidas se hacen fácilmente y apenas se mancha nada, necesitamos:
- 1 yogur
- 4 huevos
- 3 "yogures" de harina
- 2 "yogures" de azúcar
- 1 "yogur" de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura (16 g aprox.)
En ese orden vamos mezclando todos los ingredientes, lo bueno de este bizcocho es que podéis hacerlo en un robot poniendo todos los ingredientes y dándole al botón, aunque nosotros preferimos hacerlo al modo tradicional con las varillas y mezclando manualmente.
Para hornearlo hemos elegido un molde cuadrado y lo hemos horneado a 170 durante 40 minutos.
Mientras se enfría el bizcocho vamos preparando la cobertura de queso, para la que necesitamos:
- 100 g de azúcar glas
- 125 g de mantequilla
- 300 g de queso de untar
Sabemos que ya sabéis hacer una cobertura de queso tan sencilla como esta, pero aún así os lo explicamos.
Batimos la mantequilla en punto de pomada con el azúcar glas y cuando este integrado, blanquee y doble el volúmen añadimos el queso de untar seguimos batiendo hasta que consigamos la consistencia deseada. En este momento añadimos un par de cucharadas bien llenas de la mermelada de frambuesa para darle un toque tanto de color como de sabor, aunque esto es totalmente opcional.
Cuando el bizcocho este completamente frío, hacemos los agujeros con la parte trasera de una cuchara de madera, los hacemos a los largo y ancho de todo el bizcocho (es hora de volveros locos y haced todos los que queráis, ¡pero sin demoler el bizcocho!).
Cuando hayáis decidido que tenéis suficientes agujeros en el bizcocho es el momento de añadir la mermelada de frambuesa, rellenamos todos los agujeros que habíamos hecho y luego ponemos una ligera capa por toda la parte superior del bizcocho.
Cuando hayáis decidido que tenéis suficientes agujeros en el bizcocho es el momento de añadir la mermelada de frambuesa, rellenamos todos los agujeros que habíamos hecho y luego ponemos una ligera capa por toda la parte superior del bizcocho.
Después añadimos y extendemos la cobertura que hemos preparado antes.
Para terminar ponemos un buen puñado de "confeti" de chocolate.
¡Y eso es todo! Esperamos que os encante tanto como a nosotros y que nos lo contéis con todo lujo de detalles.Para terminar ponemos un buen puñado de "confeti" de chocolate.
La semana que viene más. Gracias por leernos.
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
@Repos_Casera_PM
No hay comentarios:
Publicar un comentario