viernes, 9 de diciembre de 2016

Tarta de cumpleaños musical

¡Hola amigos reposteros!

La entrada de esta semana forma parte de un pedido para un cumpleaños que tuvimos hace poco, para la que nos encargaron el trío clave: Tarta de fondant personalizada, galletas decoradas con glasa y unos cupcakes decorados con unos toppers de los que hacemos nosotros.



Así que hoy os traemos la tarta del cumpleaños y en la próxima publicación os contaremos el resto de cosas, que tampoco queremos saturaros de azúcar ;)

En fin, vamos a contaros un poquito como hicimos esta maravillosa tarta.
 
Para la tarta nos hemos decidido a usar el bizcocho que usamos en la Trébol de San Patricio ya que nos pedían que fuera un bizcocho consistente y que para este tipo de elaboraciones es perfecto, el relleno nos pidieron que fuese de chocolate, así que lo combinamos con aroma y almíbar de naranja que pusimos en el bizcocho creando así una fusión deliciosa.

La receta del bizcocho la tenéis en el enlace al trébol que os hemos puesto antes pero os contamos el resto:

Para hacer el almíbar con el que emborrachamos el bizcocho usamos un TPT (abreviatura que se usa en cocina para llamar a este tipo de almíbar que significa Tanto Por Tanto, es decir, la misma cantidad de líquido que de azúcar) compuesto de: 
  • 75 ml de agua 
  • 75 ml de zumo de naranja natural  
  • 150 gr de azúcar
Lo ponemos todo en un cazo al fuego hasta que hierva un ratito, controlando el espesor para que no se nos vaya de punto y se convierta en caramelo. Una vez terminado vamos remojando el bizcocho.



Como ya tenemos el bizcocho listo, lo vamos a montar rellenando las capas con una buttercream de chocolate que hacemos con:
  • 70 gr de chocolate negro
  • 350 gr de azúcar glas
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Como siempre, batimos un poco la mantequilla primero sola y después vamos añadiendo el azúcar glas y el chocolate derretido pero a una temperatura entre 28 y 30 grados.

Una vez relleno cubrimos, alisamos y dejamos enfriar la tarta mientras vamos estirando y cortando el fondant.



El cumple era de temática disco/musical, así que después de una intensa planificación, intercambio de correos con los organizadores, etc. nos decidimos por una combinación de azul, rosa claro y blanco, con detalles en negro y como colofón, un micrófono coronando la tarta.



Las tiras las hicimos de forma simple, cortando el fondant estirado, pero tanto las notas musicales como el micrófono y el cable que lleva y que remata la base de la tarta fueron modelados a mano. Las estrellas, números y letras la cortamos con cortadores.





¡Y lista! Una espectacular tarta de cumpleaños, preciosa y deliciosa a más no poder.

Esperamos que os haya gustado y que si tenéis alguna duda nos consultéis sin dudar. 

La semana que viene la continuación, muchas gracias por leernos y un saludo!

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario