jueves, 20 de marzo de 2014

Bombones de chocolate

¡Hola de nuevo!

Hace unos días hicieron un comentario en el anterior post en el que mencionaban unos bombones que había puesto como regalo junto con la caja de galletas de mantequilla. Hoy vengo a contaros cómo hago estos sencillos y deliciosos bombones.

Para empezar hay que atemperar el chocolate, (en este caso chocolate con leche) esto es: derretirlo al baño maría y cuando esta derretido se le añaden trozos más pequeños, cortados para facilitar que se derrita y mover la mezcla ya fuera del fuego hasta que estos últimos pedazos de chocolate se deshagan y se mezclen con la primera parte.


Os preguntareis, ¿para que sirve esto de atemperar, si con derretirlo sería suficiente?

Pues os explico: si el chocolate no se atempera a una temperatura de unos 28-30ºC , el acabado de los bombones no resultaría tan lustroso y brillante como al que estamos acostumbrados, por ejemplo, en los que podemos comprar en el supermercado.


Con cuidado se separa del fuego y se vierte el chocolate derretido en unos moldes, en esta ocasión elegí hacerlos con forma de corazones, pero podrían ser de la forma que se quisiese. Cuando todos los huecos del molde están rellenos se pasa una espátula de ballena para alisar el chocolate y retirar el sobrante, con cuidado de no vaciar los moldes y que se rellenen los posibles vacíos que se hayan podido quedar.


Posteriormente lo dejamos enfriar, si el molde permite que sea en nevera o congelador podéis hacerlo así, si no dejarlo sobre una superficie que no se vaya a mover y en un sitio donde la temperatura no sea alta y dejarlo enfriar tranquilamente.

Una vez que se han endurecido, sacamos los bombones del molde, dependiendo del molde saldrá con más facilidad o dificultad. Cuando están fuera del molde se "afeitan" los bordes que hayan podido quedar en los laterales del bombón, con cuidado de no dañar el mismo.


Para terminar, yo les presento en una bolsita de papel de celofán morado, como podéis ver en la imagen.


Muchas gracias por leerme, como siempre sentiros libres de comentar o consultar lo que queráis, os iré contestando. Y por supuesto si queréis hacer un pedido no dudéis en escribir al correo que se indica abajo.

Un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario