Hola a todos y feliz dia a todos los buenos padres que nos leeis.
Sabemos que es un poco pronto, pero nosotros hemos aprovechado la ocasión para que los que aún no teneis un regalito para vuestro padre os de tiempo a hacerle una tarta, un cupcake, un muffin o cualquier dulce que sepais que le guste.
Nosotros hemos hecho esta tarta del día del padre para un papá al que como a nosotros le vuelven loco los dos mejores ingredientes del mundo: el chocolate y la mantequilla de cacahuete.
Nos pidieron una tarta tipo "nude cake" con unas decoraciones especiales hechas con fondant con motivo de este día tan especial.
Un bizcocho de super chocolate y la mejor buttercream de todas, la de ¡mantequilla de cacahuete!
¿Podría ser mejor?
Pues si, añadiendo las decoraciones que nos pidieron, una buena barba a juego con una pajarita (ésta decoración en particular tiene una historia que luego os contaremos) y un cartel de "Feliz Día Papá!" que no podía faltar en una tarta del día del padre.
Bueno como sabemos que se os está haciendo la boca agua os contamos como lo hemos hecho, necesitamos:
- 3 huevos
- 1 de azúcar
- 1 yogur natural
- 1 aceite de girasol
- 1 de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 y 1/2 de cacao
¿Qué medidas son esas? Os preguntaréis. Hemos usado una técnica clasica para medir sin usar báscula, usar el envase del yogur para medir. Donde pone 1 y 1/2 de cacao por ejemplo son un envase y medio de yogur lleno de cacao.
Solucionado ese problema, nos ponemos manos a la obra.
Este bizcocho es un clasicazo, pero os contamos la elaboración por si no lo sabéis hacer.
Precalentamos el horno a 150 ºC con ventilador.
Empezamos separando las claras de las yemas. Las yemas las batimos con el azúcar, después añadimos el aceite de girasol y el yogur y seguimos batiendo.
En otro bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura, todo tamizado y en otro aparte montamos las claras a punto de nieve.
Mezclamos la mitad de las claras con la mezcla de las yemas y demás y a continuación la mitad de los ingedientes secos. Añadimos la otra mitad de cada cosa y mezclamos hasta que esté todo perfectamente integrado.
¿Ya lo tenemos? Pues horneamos durante 30 minutos. Dejamos enfriar y mientras vamos preparando el buttercream de crema de cacahuete.
Necesitamos:
- 110 g de mantequilla sin sal
- 250g de icing sugar
- 180g de mantequilla de cacahuete
- 70ml de nata de montar
Batimos las mantequillas con la nata y vamos añadiendo tamizado el azúcar glas o icing sugar sin dejar de batir a una velocidad media - alta hasta que consigamos una crema homogenea y absolutamente deliciosa.
La pasamos a manga pastelera con la boquilla que hayamos elegido para decorar y cortamos el bizcocho a la mitad (es decir, sacando dos capas).
Decoramos como queramos y montamos la tarta, a la que colocaremos los adornos en fondant que os hemos comentado antes.
¿Os acordáis que os hemos dicho que la pajarita tenia una historia? Pues resulta que a cierto papá le va a caer una pajarita muy parecida de regalo en este día tan especial, y su mujer nos pidió que lo "colaramos" en la tarta en plan pista. Ya nos contará a ver si lo ha pillado :)
Esperamos que os haya gustado la receta, la verdad que ha sido una gozada hacer esta tarta, ¡nos lo hemos pasado genial!
Muchas gracias por leernos y hasta la semana que viene.
Un saludo.
Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario