viernes, 28 de agosto de 2015

Cupcakes de limón

¡Hola de nuevo amigos!

Con el final de agosto nos hemos animado a volver a encender el horno. Y ya dudo que lo apaguemos. 

Por lo menos hasta que empiece la temporada de mugcakes de nuevo.

Bueno, no nos anticipemos a los acontecimientos, que tenemos una receta increíble entre manos.

Unos cupcakes de yogur y crema de queso. Pero no es una crema de queso cualquiera. Está hecha con un almíbar de limón natural (sí, ¡todavia nos quedan!)

Una receta refrescante a más no poder, jugosa y deliciosa. Es posible que si los hacéis comáis mas de uno. 

Y de dos. Y de tres.

Así que hay que asegurarse que hay con quién compartir estas maravillas porque sino el atracón esta más que asegurado.


Aquí la tenéis, usadla con precaución

Necesitamos:
  • 110 g de harina
  • 80 g de azúcar
  • 90 g de yogur natural 
  • 2 huevos
  • 50 g de mantequilla
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de levadura
Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas. 

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos, batimos ligeramente y después el yogur. Después añadimos la ralladura y la harina tamizada junto con la levadura en la mezcla anterior. 


Cuando todo este homogéneo, llenamos las cápsulas y horneamos durante aproximadamente 20 minutos. Haced la prueba con el palillo antes de sacarlos del todo y cuando estén listos, sacarlos para enfriar en una rejilla.

Mientras se van enfriando los bizcochos preparamos la cobertura, para hacerla vamos a preparar una crema de queso con un almíbar de limón para darle ese punto ácido y fresco que hará que comeros uno no sea suficiente. 

Para el almíbar, exprimimos el limón que hemos rallado antes (así lo aprovechamos del todo y no desperdiciamos nada), colamos y pesamos el zumo que tengamos y hacemos un TPT, es decir, Tanto de líquido Por Tanto de azúcar. En nuestro caso, 70 g de zumo que pondremos en un cazo a calentar con 70 g de azúcar. Movemos mientras se va disolviendo el azúcar y la mezcla va cogiendo un tono amarillento pero sin dejar que espese demasiado. Lo que es un almíbar, vamos.


Dejamos el almíbar en un vaso enfriando mientras batimos 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente con 120 gr de azúcar glas hasta que formen una crema, entonces es el momento de añadir los 150 gr de queso de untar también a temperatura ambiente y batimos despacio, esta vez a mano porque tenemos que añadir el almíbar a la vez para que se incorpore a la perfección a la mezcla.

Cuando tengamos la mezcla la pasamos a una manga pastelera preparada con una boquilla de hacer rosas (la clásica 1M de Wilton por ejemplo nos viene al pelo) y decoramos haciendo pequeños montículos, como veis en la foto.


¡Y cuando terminéis con esto podréis atacar sin piedad hasta dejar solo las migas!

Espero que os haya gustado la receta casi tanto como a nosotros llevarla a cabo. Si tenéis alguna duda o consulta podéis hacerla a través de los comentarios del blog, nuestro twitter @Repos_Casera_PM o en el correo. 

Recordad pasar también por la web y ver nuestras novedades de verano!

Un saludo y muchas gracias por leerme.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 21 de agosto de 2015

Batido de guinda con vodka

¡Hola de nuevo amigos!
 
Hoy traemos una entrada muy sencilla, rápida y sobre todo fresquita, ideal para estos días de verano tan sofocantes. 


Teníamos unas guindas recién cogidas del árbol e ibamos a hacer helado casero con ellas, pero como ya sabéis los que seguís a nuestra cuenta de Twitter (@Repos_Casera_PM) se nos rompió la heladera en el peor momento, cuando más calor hacía.

Así que no hubo más remedio que comprar un helado italiano de nata y guindas (que por cierto, estaba delicioso) y aprovechamos las guindas para hacer una mermelada casera que usaremos en otras recetas.

En fín, vamos con el batido.

Para hacerlo solo necesitamos:
  • Helado de guinda
  • 100 ml de vodka de frambuesa
  • 200 ml de nata para montar
Antes de liarnos con la receta una recomendación sacar el helado 5-10 minutos antes para que se atempere (sin derretirse) así cuando saquemos las bolas no nos cueste tanto.

Ahora si, ¿listos? ¡YA!

Sacamos 10 bolas del helado y las ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos el vodka. 

Batimos hasta que quede una mezcla homogénea.

¡OJO!: Yo le puse 100 ml de vodka pero es "fuertecito" así que podéis echar menos, batir y probar a poner más.

Montamos la nata, ya sabéis que cuanto más fría este mejor se montara. 

Ponemos el batido en la copa hasta dejar dos dedos para poner la nata y para terminar de decorar he rayado un poco de chocolate negro y lo he coronado con unas guindas


Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa. Si tenéis dudas sobre la receta, queréis hacer un pedido o comentarnos algo os esperamos aquí e los comentarios del blog, en el twitter @Repos_Casera_PM, en la web o en el correo que os dejamos aquí abajo.

Un saludo y muchas gracias por leernos

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 14 de agosto de 2015

Limonada de cerezas

¡Hola de nuevo amigos!

Seguimos con nuestra idea de tener el horno apagado, así que os traemos una receta de limonada que hicimos hace un par de semanas, cuando todavía nos quedaban cerezas.

Vimos por la red unas cuantas recetas de limonada de cerezas y nos inspiraron para hacer la nuestra.

Además de las pintazas que tienen necesitábamos dar salida a las cerezas. ¡No todo va a ser cupcakes y tartas, hay que hidratarse!


En fin, vamos al lío que estaréis expectantes.

Necesitamos:
  • 350 gr de cerezas picotas limpias y deshuesadas
  • 170 gr de azúcar blanquilla
  • 200 ml de zumo de limón o lima
  • 500 ml de gaseosa
  • Rodajas de limón para decorar
  • Hielos
Empezamos deshuesando las cerezas, para lo que es recomendable tener un deshuesador, más que nada por comodidad y no dejarnos las manos. Pero si no tenemos no pasa nada, con paciencia iréis quitando los huesos.

Exprimimos el zumo de limón o lima, lo que hayáis decidido, y lo colamos. Nosotros usamos limones, pues los tenemos caseros de nuestro propio árbol, ¡y mejor que eso no hay nada!


Ponemos las cerezas junto con el zumo de limón y el azúcar en la batidora de vaso o en la licuadora si tenéis y lo trituramos bien hasta que quede completamente homogéneo. 

Es recomendable usar la licuadora, pero nosotros no disponemos de una así que nos apañamos con la batidora normal, el resultado es muy muy parecido.

Ahora es el momento de colarlo para evitar la pulpa de las cerezas mientras lo pasamos a una jarra grande, de litro o litro y medio de capacidad. 


¡Ya casi tenemos la limonada! Solo nos falta añadir los 500 ml de gaseosa o agua con gas (con cuidado no formemos grandes cantidades de espuma), unos cuantos cubitos de hielo y para rematar unas rodajas de limón para decorar. Movemos con cuidado y ¡A disfrutar!


Espero que os haya gustado la receta, es muy sencilla y además refrescante para estos días de calor. Si tenéis alguna duda o consulta podéis hacerla a través de los comentarios del blog, nuestro twitter @Repos_Casera_PM o en el correo. 

Recordad pasar también por la web y ver nuestras novedades de verano!

Un saludo y muchas gracias por leerme.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 7 de agosto de 2015

Mousse de chocolate sin huevo

¡Hola de nuevo amigos!

Y ya estamos en agosto, va pasando rápido el verano...

Menos mal, porque con tanto horno, olas de calor y demás por aquí nos estábamos derritiendo.

Tanto que al final hemos decidido rendirnos y apagar el horno dos o tres semanas.

Pero eso no es el fin del mundo ni mucho menos. Y más cuando tenemos algo de chocolate.

Así que nos decidimos a hacer esta mousse sin huevo, por lo que pueden comerla los que sufran de alergia a este alimento. En especial mi primo pequeño, al mismo que hicimos el bizcocho sin huevo ni leche.



¡Bueno, vamos al lío!

Necesitamos para hacer esta deliciosa mousse:
  • 15 gr mantequilla
  • 55 gr azúcar
  • 150 gr de chocolate negro
  • 600 gr nata para montar (35%)
¿Listos? ¡Al ataque!

Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Sacamos del fuego y añadimos la mitad de la nata líquida mientras removemos y mezclamos bien.

Montamos la otra mitad de la nata con el azúcar y añadimos la mezcla anterior (cuando haya bajado un poco de temperatura) a ésta moviendo de abajo a arriba con cuidado de que no se baje la nata.



Lo pasamos a una manga pastelera, la cortamos la punta y vamos rellenando los recipientes y los tarros con cuidado y empujando bien para que queden bien llenos.

Nosotros los pusimos en estos tarros porque se pueden llevar a cualquier lado y así pudimos rematar una tarde en el parque, pero se puede usar cualquier recipiente o incluso unos vasos de cristal que tengáis por casa. Lo que mejor os venga.

¡Y ya están listos! Es una receta sencilla y socorrida para un postre o golosina de media tarde para todos los públicos.


Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa. Si tenéis dudas sobre la receta, queréis hacer un pedido o comentarnos algo os esperamos aquí en los comentarios del blog, en el twitter @Repos_Casera_PM, en la web o en el correo que os dejamos aquí abajo.

Un saludo y muchas gracias por leernos

Alex P.M.

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es