viernes, 25 de septiembre de 2015

Cheesecake de mantequilla de cacahuete

¡Hola de nuevo amigos!

Esta semana hemos ido al supermercado y hemos encontrado una mantequilla de cacahuete diferente: con trozos de cacahuete bien grandes. 

Como es normal no nos hemos podido resistir a comprarla, y después de un par de bocadillos de mantequilla de cacahuete con chocolate hemos decidido hacer algo más con ella.

Y nos pusimos a buscar una receta de cheesecake con mantequilla de cacahuete. Y como no, encontramos una en el blog de Alma Obregón y nos inspiramos en ella.


En fin, no nos enrollamos más, ¡Al ataque!

Necesitamos:

- Para la base:
  • 180 gr galletas maría trituradas
  • 100 gr mantequilla
  • 20 gr azúcar moreno
- Para el relleno:
  • 190 gr mantequilla de cacahuete con tropezones
  • 570 gr queso de untar sin sal
  • 70 gr nata de repostería 35% m.g.
  • 2 cucharadas soperas harina
  • 140 gr azúcar
¡Empezamos!

Mientras trituramos las galletas con un robot de cocina (o a mano, metiéndolas en una bolsa y aplastándolas con un rodillo hasta dejarlas con la textura del pan rallado) hasta hacerlas polvo derretimos la mantequilla en el microondas con cuidado de que no explote y lo ponga todo pringoso.

Cuando lo tengamos lo mezclamos todo en un bol hasta que quede bien unificado. Engrasamos el molde con un spray desmoldante o con mantequilla y harina, y extendemos la masa formando una base plana e igualada. Dejamos enfriar durante media hora en el refrigerador.

Mientras tanto vamos haciendo el relleno: empezamos mezclando la mantequilla de cacahuete con el queso con ayuda de una lengua, añadimos el azúcar y la harina y removemos bien.

Nosotros hemos usado una mantequilla de cacahuete con trozos, por probar a ver que tal quedaba, y la verdad, si sois tan aficionados a la mantequilla de cacahuete como nosotros deberíais usar esta, el efecto es asombroso. Pero si no os apetece, podéis simplemente usar la normal.

Añadimos los huevos uno a uno batiendo para incorporarlos y a continuación la nata.

Una vez lo tenemos todo mezclado ponemos a precalentar el horno a 180 ºC. Sacamos la base de galletas de la nevera y echamos en ella el relleno.

Horneamos a 180 ºC durante 15 minutos y a continuación a 120 ºC durante 60 o 70 minutos. Se que parece mucho tiempo pero conseguiremos una textura firme en la zona exterior y el centro ligeramente crudo por lo que la jugosidad es perfecta.


Una vez horneada desmontamos el molde con cuidado y con ayuda de un plato grande y una paleta damos la vuelta para descargar la tensión de la tarta. La volvemos a colocar en la base tal como estaba y la dejamos enfriar durante 6 horas, aunque lo mejor es dejarla una noche entera.


¡Y ya está terminada! Solo nos queda disfrutarla, solos o acompañados. Pero recomendamos compartir ya que es adictiva a más no poder.


Espero que os haya gustado la receta, si tenéis alguna duda podéis comunicaros con nosotros por los comentarios del blog, el correo de abajo o nuestro Twitter @Repos_Casera_PM.

Gracias por leernos, un saludo.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2015

Muffins de fresas

¡Hola a todos!

Una semana más estamos por aquí, con una receta que con el tiempo que está haciendo es perfecta para hacer una merienda calentita.

Con estos muffins recién hechos y un buen café con canela.

O una taza de chocolate calentito.

Hay pocas maneras de aprovechar mejor una ultima remesa de fresas.



Venga, vale, os la vamos a contar. Ya sabéis, usadla con precaución. ;)

Necesitamos:
  • 300 g de fresas limpias
  • 180 ml de leche
  • 215 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos medianos
  • 150 g de azúcar moreno
  • 150 g de mantequilla derretida 

ELABORACIÓN:

Dividimos las fresas por la mitad (150 g) y las trituramos con la leche para hacer una especie de batido. Los otros 150 gr de las fresas las troceamos y reservamos. 

En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal.

En otro bol mezclamos los huevos y el azúcar moreno y vamos integrando junto con la mantequilla derretida y después el batido de fresas que habíamos hecho antes. Cuando este todo ligado vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, levadura y sal.



Una vez integrado añadimos las fresas troceadas que teníamos en reserva y mezclamos.

Precalentamos el horno a 180ºC y vamos llenando las cápsulas con la masa hasta arriba, en este caso queremos que la masa crezca y que el muffin quede grande.



Horneamos 20-25 min, antes de sacarlos comprobamos con un palillo para ver si están hechos del todo.

Dejamos reposar en rejilla durante otros 10-15 min y listos para disfrutar!


Recordad, comedlos templados para notar como las fresas se deshacen en la boca y si los podéis acompañar de un chocolate calentito, mejor que mejor.



Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda, comentario, pedido o lo que sea podéis contactar con nosotros por le blog, el correo, la web o el Twitter @Repos_Casera_PM

Un saludo y muchas gracias por leernos.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2015

Minicupcakes de animales

¡Hola de nuevo amigos!

Ya estamos de vuelta, esta vez con una receta que hicimos hace unas semanas y que nos dejamos en el tintero.

Son unos minicupcakes con sabor a plátano, buttercream de plátano también (por darle más potencia) y decoraciones de azúcar con forma de animalitos.

Los hicimos a la vez que los que decoramos con fondant y un estampado de glasa con forma de flores y aprovechamos para sacar otra decoración, con otra cobertura y estas adorables figuritas.


En fin, vamos a lo que nos ocupa, ¡La receta!

Vamos a necesitar:

Para el bizcocho:
  • 135 gr Harina
  • 1 Huevo
  • 85 gr Aceite de girasol
  • 85 gr Leche
  • ½ sobre de Levadura
  • 100 gr Azúcar
  • Aroma de Plátano, como el que podéis conseguir en cualquier tienda de repostería.
Estos ingredientes y cantidades son los mismos que usamos en los cupcakes normales porque después de hacer varios ensayos con recetas diferentes para nuestra máquina de horneado de minicupcakes hemos llegado a la conclusión de que es la que mejor queda, más jugosa y con la cocción más uniforme, pues otras no conseguíamos que se hiciesen bien o que se quedasen en su punto sin convertirse en un trocito de carbón con forma de minicupcake.

Esta receta da para unos 28-30 minicupcakes horneados en máquina.

Empezamos mezclando la harina y la levadura en un bol y en otro mezclamos el azúcar con el huevo, después añadimos la leche, el aceite y el aroma.

Cuando tenemos una mezcla homogénea añadimos el contenido del primer bol poco a poco y moviendo con varilla hasta hacer una masa.

Colocamos los papelitos en la máquina ya caliente y los rellenamos hasta la mitad con la masa.

Horneamos hasta que estén dorados (unos 15 minutos, pero siempre vigilando) o al pincharles con un palillo salga limpio o con alguna miguita.

Cuando los tenemos los dejamos enfriar en una rejilla mientras preparamos lo necesario para decorarlos.

Para la buttercream necesitaremos:
  • 190 gr mantequilla sin sal
  • 400 gr azúcar glas
  • Aroma de plátano
Ya sabéis, batimos bien la mantequilla hasta que quede como una crema blanquecina y luego añadimos el aroma y el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que quede una consistencia esponjosa.
 
Cubrimos los minicupcakes con un poco de la buttercream y la extendemos con la espátula, haciendo una base para colocar nuestros animalitos de azúcar, y ya puestos ¡Unas flores de azúcar también!

Y voilá! Ya tenemos unos deliciosos minicupcakes con los que alegrarnos la merienda.

Espero que os haya gustado la receta, espero vuestros comentarios y opiniones bien por aquí, en el twitter @Repos_Casera_PM o en la web.
Un saludo y gracias por leerme.
Alex P.M.

reposteriacaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 4 de septiembre de 2015

Muffins de cerezas

¡Hola de nuevo amigos!

Ya se ha terminado Agosto y como la semana pasada, el horno vuelve a estar a pleno rendimiento.

Y para enlazar el fin del verano con el comienzo de la temporada de fresquito, traemos unos dulces muffins con los que aprovecharemos un puñado de cerezas que teníamos congeladas. 

Y que manera de aprovecharlas. Menuda delicia. Si lo llegamos a saber los hacemos antes. 



En fin, no os ponemos los dientes largos más, vamos con la receta:

Necesitamos:

  • 300 g de cerezas limpias
  • 180 ml de leche
  • 260 g de harina
  • 3 teaspoons de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 huevos medianos
  • 150 g de azúcar moreno
  • 150 g de mantequilla derretida 

ELABORACIÓN:

Deshuesamos las cerezas y con la mitad (150 g) hacemos una especie de batido triturándolas con la leche. El resto las troceamos a la mitad horizontalmente y en cuartos cada mitad. Reservamos. 

En un bol tamizamos la harina, la levadura y la sal.

En otro bol mezclamos los huevos y el azúcar moreno y vamos añadiendo la mantequilla derretida y después el batido de cerezas que teníamos reservado. Cuando esté homogéneo vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, levadura y sal.

Una vez integrado añadimos los trozos de cereza y mezclamos.



Precalentamos el horno a 180ºC y vamos llenando las cápsulas con la masa hasta arriba, ya que en este caso queremos que la masa crezca y que el muffin quede bien hermosote.


Horneamos 20-25 min, antes de sacarlos comprobamos con un palillo para ver si están hechos del todo.

Dejamos reposar en rejilla durante otros 10-15 min. y ¡Ya tenemos los muffins listos para disfrutar!



Podemos añadir como colofón unos trocitos de cereza por encima del muffin, un poco más grandes que los que hemos introducido en la masa.

Espero que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda, comentario, pedido o lo que sea podéis contactar con nosotros por le blog, el correo, la web o el Twitter @Repos_Casera_PM

Un saludo y muchas gracias por leernos.

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com