¡Hola a todos!
Ya estamos de nuevo por aquí, esperamos que no nos hayáis echado mucho de menos desde la semana pasada.
Hoy tenemos una tarta (o bizcocho si lo dejáis sin rellenar) suave y desengrasante. Una merienda perfecta para después de una buena comilona de fin de semana. O una merienda perfecta sin más, algo para acompañar ese café o té de media tarde.
Sobre todo porque es un bizcocho de té verde.
Supongo que habréis visto otros bizcochos de té verde con las hojas molidas y que tienen ese tono verduzco en su interior, pero nosotros hemos optado por otra técnica más clásica (y que da menos guerra a la hora de ponernos con las manos en la masa), la infusión. Así es más sencillo a la hora de sacar todo el aroma y el sabor de las hojas de té verde secas.
Además la hemos rellenado con un poco de crema de queso lo que le da un poco de frescura y untuosidad.
Bueno, no os aburrimos más, vamos con la receta.
Necesitamos:
- 115 g de mantequilla
- 220 g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 200 g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 4 cucharaditas de té verde
¿Listos? ¡Al ataque!
Precalentamos el horno y preparamos el molde, nosotros echamos spray desmoldante pero también podéis untarlo de mantequilla y espolvorear un poco de harina.
Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol.
Batimos la mantequilla con el azúcar en otro bol hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad media-baja hasta que sea una mezcla homogénea.
Mientras ponemos a hervir la leche con las hojas de té y dejamos cocer durante unos minutos. Lo colamos y dejamos que repose unos 5 minutos mientras se enfria antes de introducirlo en la masa que estabamos preparando.
Ponemos las hojas desde el principio con la leche por una razón, para que se hidraten y que al hervir liberen todo el sabor del té.
Echamos la mezcla de la leche y el té en la masa anterior, batimos y ponemos la otra mitad de la harina y volvemos a batir hasta que sea homogenea.
Ponemos la masa en el molde y horneamos a 160º C durante 40-45 min, antes de sacarlo del horno pincharlo con un palillo para ver que se ha hecho completamente.
Luego lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar antes de cortarlo a la mitad horizontalmente para rellenarlo.
Usamos la receta de la crema de queso que hemos usado otras veces y rellenamos el bizcocho haciendo pequeños adornos como florecillas en la parte exterior y coronamos con una rosa en la cima del bizcocho. Adornamos la rosa con unas perlas de azúcar de color plata y ¡Terminado!
Ya tenemos un bizcocho estupendo y delicioso, procurad compartirlo porque puede que os lo comáis entero de lo bueno que está.
Esperamos que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda, comentario o pedido podéis comunicaros con nosotros por los comentarios del blog, la web, nuestro Twitter @Repos_Casera_PM o nuestro e-mail.
¡Un saludo y muchas gracias por leernos!
Repostería Casera PM
repostericaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es
¡Un saludo y muchas gracias por leernos!
Repostería Casera PM
repostericaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es