viernes, 29 de enero de 2016

Tarta de Té Verde

¡Hola a todos!

Ya estamos de nuevo por aquí, esperamos que no nos hayáis echado mucho de menos desde la semana pasada.

Hoy tenemos una tarta (o bizcocho si lo dejáis sin rellenar) suave y desengrasante. Una merienda perfecta para después de una buena comilona de fin de semana. O una merienda perfecta sin más, algo para acompañar ese café o té de media tarde. 

Sobre todo porque es un bizcocho de té verde. 

Supongo que habréis visto otros bizcochos de té verde con las hojas molidas y que tienen ese tono verduzco en su interior, pero nosotros hemos optado por otra técnica más clásica (y que da menos guerra a la hora de ponernos con las manos en la masa), la infusión. Así es más sencillo a la hora de sacar todo el aroma y el sabor de las hojas de té verde secas.

Además la hemos rellenado con un poco de crema de queso lo que le da un poco de frescura y untuosidad. 


Bueno, no os aburrimos más, vamos con la receta.

Necesitamos:
  • 115 g de mantequilla
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 g de harina
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 4 cucharaditas de té verde
¿Listos? ¡Al ataque!

Precalentamos el horno y preparamos el molde, nosotros echamos spray desmoldante pero también podéis untarlo de mantequilla y espolvorear un poco de harina.

Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol.

Batimos la mantequilla con el azúcar en otro bol hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad media-baja hasta que sea una mezcla homogénea.


Mientras ponemos a hervir la leche con las hojas de té y dejamos cocer durante unos minutos. Lo colamos y dejamos que repose unos 5 minutos mientras se enfria antes de introducirlo en la masa que estabamos preparando.


Ponemos las hojas desde el principio con la leche por una razón, para que se hidraten y que al hervir liberen todo el sabor del té.

Echamos la mezcla de la leche y el té en la masa anterior, batimos y ponemos la otra mitad de la harina y volvemos a batir hasta que sea homogenea.

Ponemos la masa en el molde y horneamos a 160º C durante 40-45 min, antes de sacarlo del horno pincharlo con un palillo para ver que se ha hecho completamente. 


Luego lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar antes de cortarlo a la mitad horizontalmente para rellenarlo.


Usamos la receta de la crema de queso que hemos usado otras veces y rellenamos el bizcocho haciendo pequeños adornos como florecillas en la parte exterior y coronamos con una rosa en la cima del bizcocho. Adornamos la rosa con unas perlas de azúcar de color plata y ¡Terminado!


Ya tenemos un bizcocho estupendo y delicioso, procurad compartirlo porque puede que os lo comáis entero de lo bueno que está.

Esperamos que os haya gustado la receta y ya sabéis, si tenéis alguna duda, comentario o pedido podéis comunicaros con nosotros por los comentarios del blog, la web, nuestro Twitter @Repos_Casera_PM o nuestro e-mail.

¡Un saludo y muchas gracias por leernos!

Repostería Casera PM
repostericaserapm@gmail.com
reposteriacaserapm.webnode.es

viernes, 22 de enero de 2016

Cupcakes de granada

¡Hola a todos!

La receta de esta semana esta hecha a base de una de las frutas favoritas de mi familia, si bien es cierto que personalmente me parece un poco insípida, pero no se que es lo que tiene que en mi casa estos granitos rojos de fruta los vuelven locos.

Así que les dimos el gusto e hicimos unos bollitos para ellos.


Los ingredientes que vamos a usar son:
  • 135 gr Harina
  • 1 Huevo
  • 85 g de leche
  • 1/2 sobre de Levadura
  • 100  g de azúcar
  • 85 g de aceite de girasol
  • 1 granada mediana
Empezamos la elaboración desgranando la granada. Para hacerlo fácilmente podéis partida por la mitad y golpear la parte de la piel con un cucharón. Usamos la mitad, unos 180 g, para triturarlo y colarlo, para usarlo como parte de la masa y la otra mitad la reservamos para la decoración. 

Seguimos mezclando, ahora la harina y la levadura tamizadas en un bol, y lo reservamos. 

En otro bol mezclamos el huevo con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea, añadimos la leche y batimos, el aceite y se bate una vez más hasta que todo esté unido.

Añadir la harina y la levadura que teníamos reservadas  incorporándola a la mezcla poco a poco para que no queden grumos.

Cuando la masa esté consistente, pasamos a rellenar los moldes de los cupcakes, 1/2 si queréis que queden planos y no suban mucho, y 3/4 si los queréis con algo más de volumen.



Para terminar, los horneamos a 170º C durante unos 15-20 min. Antes de sacar del horno aseguraros con un palillo que están bien cocidos. 



 
Mientras se enfrían preparamos una crema de queso para lo que vamos a mezclar 125 de mantequilla pomada y 80 g de azúcar glas y cuando este todo bien unido añadimos 200 g de queso de untar y seguimos mezclamos hasta que este todo bien incorporado.

Para decorar lo ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y hacemos unos pequeños "montes" en los que colocamos los granos de granada que teníamos reservados.



¡Y ya los tenemos! Espero que os haya gustado la receta tanto como a mi familia (que no han dejado ni las migas) y que si tenéis alguna duda, consulta, etc. nos tenéis disponibles en nuestro correo, en los comentarios del blog o en los de la web. 

Muchas gracias por leernos, un saludo.

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 15 de enero de 2016

Galletas de Turrón y Chocolate

¡Hola a todos!

Por el titulo podeís imaginar que la entrada de esta semana va de turrón. No es un producto que hayamos usado antes, pero ¿a vosotros no os queda turrón de estás navidades? a nosotros si, y como no nos gusta desperdiciar nada, vamos a hacer una receta de aprovechamiento.


Es muy sencilla, para hacerla necesitamos:
  • 1 tableta de turrón blando (unos 200 g)
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 250 g de harina
  • Un pellizco de sal
Como veís utilizamos poquitas cosas y todas las tenemos por casa, así que ¡vamos allá! 

Ponemos en un cuenco el turrón, la mantequilla y el azúcar moreno y batimos con las varillas eléctricas hasta que quede bien integrada. 



Incorporamos poco a poca la harina junto con la sal y batimos lo justo para mezclarlo todo. Dejamos refrigerar la masa al menos durante un par de horas.


Pasadas esas horas extendemos la masa con el rodillo entre dos hojas de papel vegetal hasta que tenga un grosor de aproximadamente medio centimetro. 


Cortamos las galletas con diferentes cortadores y las colocamos en la bandeja de horno con papel para hornear. 


Horneamos a 180 ºC durante 7 minutos o hasta que los bordes se doren, luego las transferimos a la rejilla para que se enfríen.



Para decorarlas hemos derretido media tableta de chocolate blanco al baño maria y hemos adaptado las decoración a la forma de las galletas, y luego hemos añadido diferentes virutas o bolitas para completarlas.


Dejamos escurrir en una rejilla hasta que se quede duro y ¡A disfrutar!

Ya podemos usarlas para merendar, como acompañamiento para el café o para cuando queráis. 

Esperamos que os hayan gustado, y ya sabéis, si tenéis alguna duda podéis consultarnos por aquí, en nuestro correo o en nuestro twitter @Repos_Casera_PM 

Muchas gracias por leernos, ¡un saludo! 

Repostería Casera PM 
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 8 de enero de 2016

Cupcakes Invernales

¡Hola de nuevo a todos!

Ahora que las fiestas navideñas han terminado oficialmente parece que llega el frío de verdad, ahora que es cuando apetece estar al lado de la estufa o la chimenea de los abuelos con un chocolatito caliente mientras ves como tus tíos se arrancan con los villancicos...¡ay, que nostalgia!

Pero bueno, para recrear ese ambiente de dulces y fresquito y como llamamiento para ver si empieza a nevar un poco hemos decidido que la receta de esta semana siga un poco en la temática navideño-festiva con unos deliciosos cupcakes con copos de nieve de azúcar.


Además hemos aprovechado para probar a decorar algunos usando la técnica de la espátula, que tendremos que mejorar poco a poco. Quizás haciendo varios cientos de cupcakes...

La receta es muy sencilla. ¿Listos? Empezamos.

Necesitaremos:
  • 110 g de harina
  • 80 g de azúcar
  • 90 g de yogur natural 
  • 2 huevos
  • 50 g de mantequilla
  • Ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de levadura
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos los huevos, batimos ligeramente y después el yogur. Después añadimos la ralladura y la harina tamizada junto con la levadura en la mezcla anterior. 

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas. 

Cuando todo este homogéneo, llenamos las cápsulas y horneamos durante aproximadamente 20 minutos. Haced la prueba con el palillo antes de sacarlos del todo y cuando estén listos, sacarlos para enfriar en una rejilla.

Mientras se enfrían vamos a preparar una buttercream de vainilla, para la que necesitamos:
  • 190 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glas
  • Aroma elegido, en este caso, vainilla
Empezamos batiendo la mantequilla con una batidora de varillas tipo kitchenaid o manual hasta que coja una textura bien cremosa y blanquecina, añadimos el aroma y después vamos añadiendo poco a poco todo el azúcar glas, hasta que tenga la textura que deseamos. 

Para decorarlos hemos hecho dos "decoraciones", la primera, hemos usado una manga pastelera para hacer una pequeña montaña y luego le hemos colocado los copos de nieve de azúcar de distintos colores para darles un toque especial.


La segunda decoración ha sido con la espátula, para probar porque es una manera bastante sencilla de decorar si no nos apetece usar una boquilla, no tenemos una disponible o le queremos dar otro estilo a nuestros cupcakes.

Espero que os haya gustado la receta casi tanto como a nosotros llevarla a cabo. Si tenéis alguna duda o consulta podéis hacerla a través de los comentarios del blog, nuestro twitter @Repos_Casera_PM o en el correo. 

Recordad pasar también por la web y ver nuestras novedades de verano!

Un saludo y muchas gracias por leernos.

Repostería Casera PM
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 1 de enero de 2016

¡FELIZ AÑO NUEVO!

¡Hola a todos de nuevo!

Lo primero, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! 

Desde Repostería Casera PM os deseamos un próspero y feliz año nuevo y que tengáis un comienzo de año fantástico.

Se han dado varias casualidades para este comienzo de año: la primera entrada del año, el primer día del año y casualmente ¡¡¡ES NUESTRA ENTRADA NUMERO 100!!!

Cuando empezamos este blog hace aproximadamente unas 100 semanas no nos imaginábamos llegar hasta aquí.

No somos el blog más importante ni el más visitado de Internet, ni mucho menos, pero todas las personas que nos visitan siempre se llevan una buena experiencia, una buena receta o consejo y suelen volver. Y eso a nosotros nos encanta. Nos encanta ser de utilidad y que disfrutéis de nuestras experiencias reposteras.

Nuestro objetivo para este año 2016 es seguir haciéndoos felices y continuar aportando nuestra parte de dulzura cada viernes, con recetas nuevas y deliciosas.

Y como suele pasar también vendrán cambios, ¡pero para bien por supuesto! Tenemos un nuevo diseño en la web, con tonos más verdes, tenemos encargado un nuevo logotipo y estamos dándole vueltas a cómo cambiar cosas del blog. ¡Ah! y tenemos nuevo diseño de la tarjeta:


Os esperamos el viernes que viene con una receta nueva y las ganas de siempre. Muchas gracias por estar ahí durante estas 100 entradas y esperamos celebrar con vosotros las 200.

Un saludo y feliz 2016.

Repostería Casera PM

reposteriacaserapm@gmail.com
@Repos_Casera_PM