lunes, 30 de junio de 2014

Muffins rellenos de mermelada de cereza

¡Hola a todos!

Esta semana traigo una receta de unos muffins rellenos de mermelada casera (y recién hecha, ojo) de cereza.

Como estamos en temporada de esta deliciosa fruta, y tengo la suerte de tener algunos cerezos en mi pueblo y que los padres de mi chica también, pues aprovecho para meterlo en mi repostería. 

Necesitamos:

  • 125 gr harina
  • 1/2 sobre levadura
  • Pizca de sal
  • 30 gr azúcar
  • 30 gr mantequilla
  • 80 ml leche
  • 1 huevo
  • Mermelada de cereza casera ecológica
Empezamos preparando el muffin mezclando primero los líquidos (leche, aceite y huevo) y añadiendo después los sólidos (azúcar, harina, levadura y bicarbonato). Esta masa no tiene porque estar muy homogénea, solo hay que mezclar ligeramente los ingredientes, no batirlos.

Repartir la mezcla en los moldes y hornear durante 25-30 minutos a unos 180ºC .

Una vez horneados dejamos que se enfríen un poco para pasar a meterles la mermelada de cereza. 



Poner en la manga pastelera la boquilla especial para rellenar y llenar con la mermelada, pinchar el muffin y rellenar con cuidado.




Una vez terminado este proceso solo queda disfrutarlos.

Espero que os haya gustado la receta, y como siempre, si deseáis hacer algún pedido en la página web reposteriacaserapm.webnode.es y si queréis poneros en contacto conmigo por los comentarios del blog o la dirección de correo de abajo.

Un saludo
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

domingo, 22 de junio de 2014

Cupcakes con estampados en fondant

¡Hola a todos!

Esta semana he hecho unos cupcakes bastante sencillos y divertidos que puede hacer toda la familia, especialmente recomendable para los niños.

Son unos cupcakes con un bizcocho normal como los que hice en la entrada del buttercream de crema de cacahuete pero decorados de forma especial con fondant.



Para los que no sepan lo que es el fondant, es una pasta de azúcar, cuyo uso es muy parecido al de la plastilina de los niños, de ahí la recomendación anterior.

Voy a pasar a explicaros como trabajar el fondant, lo primero es la superficie, debe ser antiadherente como un silpat de silicona o un mantel de plástico duro, (hay quien aconseja trabajarlo con almidón de maíz o maizena espolvoreado pero yo no lo uso por comodidad), amasarlo un poco con las manos bien secas (es pasta de azúcar, si se moja se deshace) y aplanarlo con el rodillo. Hacer las formas con el cortapastas y reservar. 

#CONSEJO: Usar un rodillo de plástico o metal, en el de madera el fondant se pega y no se trabaja bien.

Comprobar que todos los cupcakes hayan quedado planos en su parte de arriba. Si alguno ha quedado abultado no pasa nada, se puede cortar lo que sobra con un cuchillo, preferiblemente de sierra, para conseguir esa superficie plana y que quede equilibrado el fondant después.


Una vez cortados los círculos de fondant, pasamos a estampar el sello, pintando éste con un poco de colorante alimenticio, a vuestra elección, en este caso he usado turquesa y rojo. 



Los tampones o sellos los podéis comprar en tiendas especializadas en material de repostería o hacerlos vosotros mismos. Yo he probado la última opción haciéndolos con goma EVA y un trozo de cartón. 
La opción de hacerlos esta muy bien si eres algo mañoso/a o las formas son sencillas, pero en tienda existe una mayor variedad.

Una vez estampado el sello pasamos a pegar el fondant al cupcake. Para hacer esto se suele usar un poco de buttercream, pero en este caso he usado nata montada, algo más ligera y sin tanta complicación.

Este es el resultado final:



Espero que hayáis disfrutado con la elaboración, y como siempre si deseáis hacer un pedido de éste u otros productos del blog, pasaros por la web reposteriacaserapm.webnode.es y si deseáis poneros en contacto conmigo por los comentarios o en el correo de abajo.

Muchas gracias por leerme y ¡Un saludo!

Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

viernes, 13 de junio de 2014

Cupcakes con Buttercream de crema de cacahuete

¡Hola de nuevo!

Esta semana os traigo unos cupcakes bastante sencillos pero con una cobertura que es un auténtico vicio.

Como ya os imagináis por el titulo la cobertura es un buttercream de mantequilla de cacahuete.

Lo primero, como siempre, es comprobar que tenemos todos los ingredientes para la masa:
  • 135 gr Harina
  • 85 gr Aceite de girasol
  • 85 gr Leche
  • 1/2 sobre de Levadura
  • 1 Huevo
  • 100 gr Azúcar
Empezamos batiendo el huevo con el azúcar y añadiendo la leche y el aceite y seguimos batiendo. Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar hasta conseguir una masa.


Esta masa la ponemos en los moldes y la horneamos a 170º unos 20 minutos, pinchamos con un palillo para comprobar si está cocido y dejamos enfriar encima de la misma bandeja de horno.


Pasamos a hacer el Buttercream, para el que necesitamos 190 gr de mantequilla sin sal, 70 gr de mantequilla de cacahuete y 450 gr de azúcar glas.

Batimos con la batidora de varillas la mantequilla hasta conseguir una crema clara e ir añadiendo sin dejar de batir el azúcar glas poco a poco. Una vez se haya mezclado bien agregar la mantequilla de cacahuete y seguir mezclando hasta que esté bien incorporada y la masa homogénea.

Pasamos el buttercream a la manga pastelera con la boquilla ya preparada (cada uno que elija la que mas le guste) y decoramos los cupcakes al gusto. En este caso yo he hecho unas rosas, que se podrían adornar con unos pedacitos de chocolate.



Una vez terminado este paso, solo queda disfrutarlos.

Espero que hayáis disfrutado con la receta, y ya sabéis, si queréis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo en los comentarios del blog o en el correo de abajo, y si deseáis hacer algún pedido en la pagina web reposteriacaserapm.webnode.es

¡Un saludo y gracias por leerme!
Alex P.M.
reposteriacaserapm@gmail.com

domingo, 8 de junio de 2014

Cupcakes de Coca-Cola y Ron (Sin Alcohol)

¡Hola a todos!

Ya estoy de vuelta con recetas nuevas. Como habréis observado los asiduos al blog, la semana pasada no hubo entrada debido a que esta semana tenía un examen bastante importante y me pasé todo el fin de semana estudiando.

Esta semana voy a enseñaros como hacer unos sorprendentes cupcakes de coca-cola (con el refresco, no con aromas) y un buttercream de ron sin alcohol para que lo pueda comer toda la familia. 

Para la masa de los cupcakes necesitaremos:
  • 120 gr Harina
  • 10 gr Levadura
  • 1 Huevo
  • 50 gr Mantequilla
  • 100 gr Azúcar moreno
  • 50 ml Leche
  • 120 ml Coca-Cola
  • 20 gr Cacao
  • Colorante rojo
Empezamos mezclando el huevo con el azúcar para inmediatamente después añadir la leche, la mantequilla y la coca-cola mientras batimos enérgicamente.

Después añadimos la mezcla de la harina con la levadura y el cacao tamizado y mezclamos todo hasta que esté todo perfectamente homogéneo. Mientras lo removemos añadir el colorante rojo que le da un toque perfecto a esta masa. 

Una vez hecha la masa ponemos dos cucharadas soperas en cada molde de papel mientras precalentamos el horno.


Hornear durante unos 20 minutos a 170ºC y como siempre pinchar para comprobar si están cocidos.


Una vez cocidos los cupcakes empezamos a hacer la buttercream para la que necesitaremos 190 gr de mantequilla, 450 gr de azúcar glass, aroma de ron (para evitar usar el licor por el tema del alcohol) y 25 ml de nata para montar.

Batimos la mantequilla con la máquina de varillas (kitchen aid o semejantes) hasta que quede una crema clara, añadir el azúcar glass y el aromatizante poco a poco sin dejar de batir, añadir la nata también hasta conseguir una textura cremosa.

Rellenar la manga pastelera con la boquilla elegida para decorar los cupcakes ya fríos y una vez terminado ¡A disfrutar!




Espero que os haya gustado la receta, y ya sabéis, si deseáis hacer algún pedido pasaros por la página web reposteriacaserapm.webnode.es y si deseáis contactar conmigo en los comentarios del blog o en el correo de abajo. 

Muchas gracias por leerme y ¡Un saludo!
Alex P.M.
repostericaserapm@gmail.com